Querella contra el alcalde por conceder licencia de obras ilegal

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo urge al juzgado de Utrera a que intervenga

El fiscal Javier Rufino.
R. P.

Los molares, 13 de abril 2010 - 05:01

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Rufino, ha presentado una querella criminal contra el alcalde de Los Molares, José María Moreno Pérez (IU), por la "manifiesta ilegalidad" de su comportamiento al otorgar una licencia de obras en una zona no urbanizable. La querella del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el alcalde "instó verbalmente" al arquitecto municipal para que informara favorablemente sobre la licencia de obras, luego no abrió ningún expediente sancionador y finalmente llevó la solicitud de licencia a la junta de gobierno local con conocimiento de que era "manifiestamente ilegal".

El fiscal pide al juzgado de Utrera al que corresponda la querella que, entre las medidas cautelares, fije una fianza a los acusados para asegurar la futura demolición de la obra ilegal y la reposición del solar a su estado primitivo. Junto a esta medida de "extremada importancia e urgencia", solicita que se anote preventivamente esta querella en el Registro de la Propiedad para proteger a futuros compradores y que se precinte la edificación y se le corten los suministros.

Se trata de una parcela de Los Molares situada junto a la carretera SE-4201 que es propiedad de la también denunciada J.M.U., quien a finales de 2008 o comienzos de 2009 construyó una vivienda de 200 metros cuadrados, con porche de 40 metros y piscina de 60 metros cuadrados.

El paraje está calificado como no urbanizable y los tres copropietarios solicitaron el 7 de marzo de 2009 una licencia municipal que no podía otorgarse, tanto "por pedirse después de hechas las obras, como por su disconformidad con la normativa urbanística", según el fiscal. El gobierno local fijaba en su resolución "un plazo para ejecutar las obras" y "comunicar la fecha de inicio".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último