DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

Los nuevos cribados aleatorios sólo detectan 12 positivos en Écija y 2 en Badolatosa

  • Todos los resultados han sido negativos en Martín de la Jara, Aguadulce y Peñaflor

  • El Comité de Salud Pública valorará los resultados y si se necesitan más medidas para frenar los contagios

Un sanitario toma muestras a una de las vecinas citadas para los test aleatorios en Écija, el viernes.

Un sanitario toma muestras a una de las vecinas citadas para los test aleatorios en Écija, el viernes. / Juan Carlos Vázquez

Los nuevos test de cribado que la Consejería de Salud realizó entre el jueves y viernes en cinco municipios de la provincia de Sevilla que preocupan por los contagios han detectado casos asintomáticos en dos de ellos: en Écija (12) y en Badolatosa (2).

Todos los resultados han sido negativos en el resto de localidades sevillanas en las que se han llevado a cabo: Martín de la Jara, Aguadulce y Peñaflor.

De nuevo, el número de vecinos que finalmente han acudido a las citas ha sido menor de lo previsto. En Écija, donde estaba previsto la realización de 1.001 test, se han hecho 679, con 12 casos detectados.

En Badolatosa, han acudido a la cita 221 vecinos de los 319 previstos, con dos positivos confirmados gracias a estos test de antígenos, cuyo resultado se conoce en 15 minutos.

En Peñaflor, han acudido 229 de 350 convocados; en Martín de la Jara, 222 de 311 y, en Aguadulce, 205 de los 291 previstos.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla hará una valoración del riesgo, específica para cada municipio, según ha recordado la Junta en un comunicado.

Al margen de estos municipios sevillanos, el Consejo de Gobierno acordó el martes hacer también estas pruebas en otros municipios andaluces con una alta tasa de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios