Provincia

Roban otro barco en Puerto Gelves, el tercero en los últimos siete meses

Puerto Gelves.

Puerto Gelves. / Juan Carlos Muñoz

Unos delincuentes sustrajeron el miércoles una embarcación que estaba atracada en Puerto Gelves. Se trata de un barco de una empresa de sondeos, que llevaba material valioso en el interior. El robo debió producirse la madrugada del martes al miércoles, pues la nave llegó a puerto la tarde del martes y ya no estaba allí la mañana del día siguiente. 

Los dueños de la embarcación, y de los aparatos tecnológicos que también han sido sustraídos, han presentado una denuncia ante la Guardia Civil. Lo han hecho en el puesto de San Juan de Aznalfarache, que ha abierto una investigación sobre los hechos, sin que por el momento haya ninguna persona detenida en relación con este delito.

Este es el tercer robo de un barco en Puerto Gelves en los últimos siete meses. El primero de ellos se produjo a finales de diciembre de 2021. La embarcación estaba atracada en las instalaciones de este puerto deportivo, cuando fue sustraída sin que nadie se percatara de ello. Todo apunta a que fue sustraída por una banda de narcotraficantes para utilizarla para transportar droga por el río. Esta nave continúa sin aparecer, a pesar de que se han intervenido varias lanchas y barcas en las últimas operaciones antidroga desarrolladas en Sevilla.

Esta embarcación es una de casco plano, de cinco metros de eslora y un motor de 55 caballos. El robo se produjo en un momento indeterminado entre los días 25 y 28 de diciembre de 2021. Fue el 28 cuando el titular del barco detectó la sustracción, después de que lo llamaran de Puerto Gelves para preguntarle "cuándo se había llevado el barco". 

El segundo robo se produjo en marzo. En este caso, los ladrones buscaban sólo los motores. Para sustraerlos, lo que hicieron fue llegar de madrugada por el río, remolcar el barco con alguna lancha y llevarlo hasta río abierto. Allí, le quitaron los motores de 300 caballos que tenía la embarcación y dejaron el casco a la deriva, que fue recuperado horas más tarde en el Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios