Nuevos ayuntamientos

El ex alcalde de La Roda presentará su renuncia en el Pleno de organización

  • La hasta ahora teniente de alcalde con IU, Pepi Valverde, se perfila como la persona relevará en la Alcaldía al PP

  • El PSOE presenta una propuesta para que el nuevo alcalde, Juan Jiménez, encargue una auditoría 

Fidel Romero (Adelante), atiende a la intervención de Juan Jiménez (PP), ya como alcalde, en el Pleno.

Fidel Romero (Adelante), atiende a la intervención de Juan Jiménez (PP), ya como alcalde, en el Pleno. / M. G.

El alcalde de La Roda de Andalucía desde 2011 hasta las últimas elecciones municipales, Fidel Romero (IU), tiene intención de formalizar la renuncia a su acta de concejal para el próximo Pleno, el de organización del Ayuntamiento y que se celebrará en los próximos días, según fuentes municipales. 

Según anunció el sábado (tras el Pleno en el que un acuerdo entre Adelante y el PP dio la Alcaldía al candidato de esta última formación, Juan Jiménez, desplazando al del PSOE), Romero se marcha porque considera que es lo oportuno tras los malos resultados en las urnas. 

Adelante ha obtenido cuatro concejales, cuando con IU tenía seis, la mayoría absoluta. Tras el 26-M quedó empatado con el PSOE, que ganó en votos, y el PP sacó tres ediles. 

Aunque no se ha concretado el nombre de la persona que asumirá ahora la portavocía de Adelante y, cuando se lleve a cabo la alternancia que se ha pactado con el PP, también la Alcaldía de La Roda, todo apunta a que será Pepi Fernández, teniente de alcalde de Fidel Romero. La decisión se tomará en la asamblea de la formación. 

Por otro lado y de cara también a ese Pleno de organización, el PSOE ha presentado una propuesta en la que solicita al nuevo equipo de gobierno que lleve a cabo una auditoría externa de las cuentas municipales

Según ha recordado el portavoz socialista, Juan José Carnerero, a pesar de que IU ha tenido mayoría absoluta entre 2015 y 2019, el Ayuntamiento está con el presupuesto de 2018 prorrogado y no se ha aprobado la liquidación de las cuentas de ese año. 

"Por dignidad política y para demostrar que el nuevo alcalde quiere estabilidad para La Roda de Andalucía, debe hacer un ejercicio de transparencia y clarificar la situación en la que deja las cuentas municipales el anterior alcalde y su actual socio de gobierno, Fidel Romero", destaca en un comunicado. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios