Rosario Ayala: "Debimos ser más restrictivos con el empleo"
La nueva portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios, Rosario Ayala, asegura que el PSOE sí que ha hecho autocrítica sobre la gestión que le llevó a peder las elecciones y ha dejado al Consistorio en una situación económica muy compleja. La hicieron, dice, desde el primer momento tras los comicios. "Llegó la crisis económica sobrevenida y nosotros, que siempre habíamos estado ahí, quisimos seguir estando; aunque hubo un momento en el que debimos ser más restrictivos, sobre todo con el empleo", reconoce, en referencia al aumento de los contratos, que se dispararon en el Consistorio incluso en el año de las elecciones municipales, con la crisis ya instalada, y que son una de las causas de la enorme deuda que lastra el funcionamiento municipal.
"Cuando los ciudadanos te ponen en la oposición es porque no han estado de acuerdo con lo que has hecho", reconoce. Pero insiste en que los palaciegos tampoco dieron la mayoría suficiente a ningún otro grupo. IU-IP sacó siete concejales, el PSOE y el PP empataron con seis y el PA tiene dos más. En cuanto a las irregularidades en la gestión que ha puesto de manifiesto la auditoría que se ha conocido esta misma semana, Ayala insiste en que las decisiones del PSOE siempre contaron con "el aval del cuerpo técnico, nunca hubo un informe negativo" y asegura que el nuevo gobierno suma 5.000 reparos de la Intervención. "También tenemos que entonar el mea culpa por no haber estado más encima del cuerpo técnico en vez de dedicarnos tanto a la política".
De cara al futuro, asegura que su objetivo es que la gente perciba que el PSOE sigue "estando ahí, que no se esconde". Seguirá apoyando las iniciativas del gobierno que considere adecuadas o necesarias. El PSOE ha respaldado los presupuestos, la subida de tasas, el plan de ajuste e incluso dar difusión al informe económico-financiero del Consistorio que luego ha llegado a cuestionar.
1 Comentario