FÚTBOL
Betis-Elche de Copa del Rey, en directo

Salud pone la primera piedra del futuro Chare de Lebrija

El centro dará cobertura a más de 50.000 personas tanto del municipio como de Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.

Ep, Sevilla

11 de noviembre 2009 - 18:01

La Consejería de Salud inició este miércoles las obras de construcción del Hospital de Alta Resolución (Chare) de Lebrija, que acercará la atención especializada y urgente a los 50.827 habitantes de los municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir de Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y el mismo Lebrija.

En un comunicado, el departamento del ramo informó de que la titular de Salud, María Jesús Montero, presidió el acto de colocación de la primera piedra de este centro, en cuya obra se invertirán 16,4 millones de euros, más 4,5 millones para equipamiento. La edificación ha sido adjudicada a la empresa ACSA Obras e Infraestructuras, con un periodo de ejecución de 36 meses.

El Chare de Lebrija contará con una superficie de 10.282 metros cuadrados, en los que se distribuirán servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Estas dependencias se caracterizarán por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios sea cómoda para evitar desplazamientos innecesarios por el edificio. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes. La plantilla del hospital estará integrada por unos 150 profesionales, entre sanitarios y no sanitarios.

La cartera de servicios abarca las siguientes especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Digestivo, Neumología, Cirugía General, Dermatología, Urología, Traumatología, Oftalmología, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Análisis Clínicos, Ginecología y Urgencias.

Estas instalaciones permitirán cubrir unas previsiones anuales de atención sanitaria de 46.700 consultas de especialistas, 48.000 urgencias y 1.800 intervenciones quirúrgicas, según las previsiones de Salud.

El nuevo centro sanitario dispondrá de una amplia zona asistencial compuesta por 15 módulos para consultas de atención especializada. Además, albergará un área de diagnóstico por imagen equipada de radiología convencional, un telemando, un ecógrafo, un mamógrafo y un TAC y que estará comunicada con el laboratorio y con las áreas de urgencia y el vestíbulo.

Por su parte, el área de urgencias estará ubicada en la planta baja, con el fin de facilitar el acceso a las ambulancias y los pacientes, y contará sala de espera para enfermos y para familiares, consultas de triaje y un área específica para urgencias infantiles. Asimismo, la sala de reanimación cardiopulmonar dispone de un acceso inmediato desde la puerta principal de Urgencias. El área de Hospitalización contará con 22 habitaciones y el bloque quirúrgico contará con dos quirófanos y sala de reanimación.

Para resolver con la mayor agilidad todas las situaciones en las que sea necesario evacuar a un paciente a un centro sanitario de mayor complejidad, se dotará al hospital de una helisuperficie. Junto a ello, se adecuarán las correspondientes zonas de rehabilitación, educación sanitaria, apoyo clínico, farmacia, archivo de historias clínicas, administración, mantenimiento y restauración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último