TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Estos son los pueblos de Sevilla que ya han suspendido su Cabalgata de Reyes Magos

Un rey mago visita un asilo en Carmona.

Un rey mago visita un asilo en Carmona. / M. G.

El coronavirus continúa devorando eventos en la provincia de Sevilla. No hubo Semana Santa, tampoco ferias y ya son varios los pueblos que han anunciado la suspensión de la Cabalgata de Reyes Magos de 2021. El primer evento de cada año, ese que llena de ilusión a mayores y pequeños, no se celebrará en Gerena, Carmona, Utrera, San Juan de Aznalfarache y Marchena. La lista es probable que aumente conforme se acerque la fecha, el 5 de enero.

El primer municipio en anunciarlo fue Gerena, que el 11 de septiembre argumentó la cancelación por el "bien común de todos", tal como indicó en un comunicado la comisión organizadora. Pocos días después fue San Juan de Aznalfarache, hace una semana lo hizo Marchena y hoy lo han confirmado Carmona y Utrera. Un repóquer de cancelaciones que, si no hay un cambio radical en la situación sanitaria de la provincia, será escalera de suspensiones de aquí a Navidad.

No obstante, estos municipios han anunciado que ya trabajan en otras maneras de poder celebrar la Navidad, la cual será diferente y, probablemente, distante. En Sevilla capital, el Ateneo, entidad organizadora de la centenaria cabalgata que aún mantenía la esperanza y apuraba al máximo las opciones de celebración, ha suspendido oficiosamente el vento. Alberto Pérez Calero, presidente de la institución, afirmó hace unos días que "lo prepararemos todo como siempre y, si al final no podemos salir, guardaremos las carrozas para el año que viene". La próxima semana se reúnen con el Ayuntamiento para estudiar las posibilidades, aunque aseguran que los Reyes Magos vendrán a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios