Vecinos de Écija ayudan a los Bomberos a extinguir un incendio en una vivienda
La barriada Tamarit Martel, donde se declaró un incendio en un bloque de pisos, está justo al lado de Las Moreras, en el que un incendio se cobró la vida de seis personas de una misma familia.
Vecinos de la barriada ecijana Alcalde Tamarit Martel han colaborado con los Bomberos de Écija en la extinción de un incendio declarado la pasada madrugada en la cocina del primer piso de uno de los bloques del barrio.
El jefe del servicio de extinción de incendios, Antonio Alhama, ha explicado a EFE que la intervención fue rápida "porque el fuego estaba muy localizado y nos avisaron a tiempo, además de que los vecinos ayudaron".
Según Alhama, el foco del incendio se localizó en la cocina, en el interior de la vivienda, el 1º C del bloque 4 de Tamarit Martel, donde se encontraba una mujer de unos 65 años, semidormida en el sofá.
Para evitar la intoxicación por humo, los bomberos evacuaron a la inquilina y al resto de vecinos del bloque.
En la extinción del incendio intervinieron nueve bomberos, según Alhama y la mujer que vive en la vivienda siniestrada y algún otro inquilino tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios al sufrir crisis de ansiedad.
La barriada Tamarit Martel está justo al lado del barrio de Las Moreras, en el que hace menos de tres semanas tuvo lugar un incendio que causó la muerte de seis personas de una misma familia.
El suceso derivó en un ataque de los vecinos a los bomberos, a los que acusaron de llegar media hora tarde y de no actuar debidamente en la extinción del incendio.
No hay comentarios