TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Alcalá del Río

La Junta invierte tres millones en un colegio de 18 aulas

  • La Consejería de Educación destinará otros cuatro millones para la ampliación de dos centros

Sonia Gaya, consejera de Educación en funciones.

Sonia Gaya, consejera de Educación en funciones. / José Ángel García

Más de siete millones en obras escolares. Se trata de la inversión que realizará la Junta de Andalucía –a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, órgano dependiente de la Consejería de Educación– en la provincia de Sevilla para construir un nuevo colegio en Alcalá del Río y ampliar otros dos en Alcalá de Guadaíra y Huévar del Aljarafe. Algunos de estos proyectos se han dado a conocer a lo largo del año, como la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, pero el departamento que dirige en funciones Sonia Gaya –cuando quedan menos de 15 días para un nuevo año marcado por los comicios locales– hace un recuento de todas estas obras que vienen a satisfacer la demanda los municipios mencionados.

El presupuesto para el nuevo colegio que se levantará en Alcalá del Río supera los tres millones de euros. Cuenta con un año para su ejecución, que correrá a cargo de la empresa Obras Generales del Norte. La mencionada inversión procede de los fondos europeos Feder. El centro educativo será de Infantil y Primaria. Tendrá dos aulas por cada curso, lo que hará un total 18 clases. Ocupará una parcela de 11.000 metros cuadrados. Dispondrá, además, de aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, biblioteca, aula de recursos y otras dependencias para los servicios de administración.

En Alcalá de Guadaíra se llevará a cabo la ampliación del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, que requiere de un gasto de 2,1 millones de euros. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones Olmo Cecilia. Disponen de un plazo de ejecución de un año. La adjudicación se ha realizado después de que tres empresas renunciaran al proyecto, lo que ha demorado el inicio de las obras, que debían estar concluidos para septiembre de 2019.Con esta reforma desaparecerán las caracolas donde estudian los alumnos de Primaria. En total, se construirán 12 aulas para 300 alumnos, que se sumarán a las seis de Infantil ya existentes. El colegio, por tanto, tendrá capacidad para 525 niños. También se habilitará un gimnasio de 240 metros cuadrados y otras dependencias para distintos servicios.

El segundo centro educativo que se reformará es el CEIP Posadas Carvajal, en Huévar del Aljarafe. Los trabajos requieren un desembolso de 1,8 millones de euros. El plazo para hacerlos realidad es de diez meses. La constructora Belcon Obras y Servicios se ha hecho con ellos.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio que albergará 12 aulas de Primaria, a las que se sumarán cuatro de pequeño grupo, biblioteca, sala de usos múltiples y gimnasio con vestuarios. Este espacio se añade a las instalaciones de Infantil levantadas en una primera fase. Todos los proyectos se incluyen en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Consejería de Educación para 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios