Provincia

Un aviso a la Policía por una pelea acaba con 'alijo' de billetes falsos

  • Los agentes descubrieron una gran cantidad de billetes de diez euros comprados por internet a una empresa china

Los billetes intervenidos.

Los billetes intervenidos. / DGP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un joven de 20 años de edad como presunto autor un delito de falsificación de moneda. Los hechos ocurrieron durante la mañana del día 1 de enero, cuando se recibió una llamada en la sala del 091, en la que una persona avisaba sobre una pelea en el interior de una vivienda ocupada de Dos Hermanas.

Cuando la patrulla llegó al lugar y se entrevistó con el requirente, éste les contó que había estado celebrando una fiesta en el domicilio y que se había producido una pelea entre algunos de los asistentes, pero que los mismos se acababan de marchar.

Durante el transcurso de la conversación con el joven, los agentes observaron que sobre una mesa había una gran cantidad de billetes de diez euros que a primera vista no parecían ser de curso legal, por lo que interrogaron al hombre sobre ellos. Éste respondió que los había adquirido a través de internet, que los había comprado a una empresa china y que había recibido a través de correo postal una cantidad de billetes falsificados por un valor de 3.000 euros, aptos para ser introducidos en el mercado legal.

Según informó este miércoles la Policía Nacional en un comunicado, este individuo es un conocido delincuente de la localidad que contaba ya con múltiples detenciones. La intervención terminó con el arresto del hombre como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y su puesta a disposición judicial. Quedó libre con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios