Una barredora municipal causa el segundo accidente en dos semanas
Osuna
El reventón de la rueda delantera del vehículo provocó daños en el ventanal de una casa. El 28 de octubre una máquina de limpieza atropelló mortalmente a un barbero de 62 años.
La segunda barredora municipal que falla en dos semanas y lo hace muy cerca de la Plaza Mayor de Osuna. El incidente sucedió este lunes sobre las doce de la mañana en la calle Ortigosa, junto a la céntrica vía Antequera, cuando el vehículo de limpieza sufrió el reventón de una rueda delantera y acabó causando daños en el ventanal de una casa de esta misma vía. En el interior de la vivienda la persiana quedó descolgada y saltaron cristales rotos dentro del inmueble, como muestra la imagen que pronto circuló por las redes sociales.
Según fuentes municipales consultadas, la propia deflagración del neumático provocó los daños, y en ningún momento la barredora se empotró contra la vivienda. El Ayuntamiento de Osuna atribuye el incidente a "la casualidad" y considera inadecuado que lo sucedido pueda relacionarse con el primer accidente mortal de hace dos semanas.
Respecto a si dos incidentes en tan poco tiempo se han podido ocasionar por falta de revisión de las barredoras, el Consistorio lo rechaza y responde que la inspección de las máquinas es obligatoria en todas las administraciones, también en el Ayuntamiento de Osuna.
El primer accidente con una barredora sucedió el pasado 28 de octubre y fue muy grave, ya que acabó con la vida de un vecino muy querido de la localidad: el barbero Manuel Galán, de 62 años, casado y con dos hijos. Al parecer Manuel había salido un momento de su negocio para hacer una breve gestión cuando sufrió el fatal accidente que acabó con su vida. En esta ocasión la barredora chocó contra un vehículo y arrolló en su camino a Manuel. El triste suceso tuvo lugar también sobre las doce del mediodía, como el incidente de este lunes.
El atestado policial fue entregado al Juzgado de Osuna, que tendrá que determinar lo sucedido y las causas del siniestro. Al parecer, el conductor de la barredora perdió el control de la máquina. El diario local www.elpespunte.es informó tras el suceso de que el vehículo municipal "registró un fallo en su sistema de frenado mientras descendía a la altura de la Iglesia de San Agustín". Pero desde el Ayuntamiento se insiste en que las causas no se conocen aún y las determinará el juzgado.
El dueño de un restaurante cercano se congratuló este lunes, en declaraciones a este peródico, de que al menos en esta segunda ocasión sólo haya que lamentar daños materiales en una casa, y no la muerte de un vecino.
En el periódico digital www.elpespunte.es también se abundaba en la casualidad del suceso. "Estamos sólo ante una anécdota que casualmente ha coincidido en el tiempo con el ocurrido hace pocos días pero que se trata de una incidencia leve y fortuita tal y como han confirmado fuentes municipales ocasionada sólo al reventarse una de las ruedas de estas máquinas". El digital colgó la noticia poco antes de las cuatro de la tarde y daba cuenta del susto de los directamente afectados. "La familia de la vivienda afectada ha asegurado a El Pespunte que han pasado miedo en el momento pero que sólo se han producido esos daños materiales y hacen una petición para que no se vuelvan a repetir estas circunstancias", relata el diario digital ursaonense.
La alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar, se encontraba este lunes fuera del municipio, de viaje en Alemania para un convenio con la Universidad.
No hay comentarios