Los carmelitas de Osuna reciben 3.000 euros de La Caixa para ayudas sociales
La Obra Social La Caixa ha hecho entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a la Orden Carmelita de Osuna, para las acciones sociales que esta congregación viene realizando en ayuda de los más necesitados. El acto de la firma del convenio, estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el jefe de zona de La Caixa, Marcelo García, junto al prior de la congregación en la localidad, fray Manuel Jurado, quien mostró su "alegría y a su vez gratitud por la ayuda recibida por parte de la entidad, esperando y deseando, que no sea la única vez que la obra social de La Caixa se acuerde de los carmelitas en Osuna", dijo el prior.
Marcelo García, manifestó por su parte que "es nuestra responsabilidad poder ayudar a quien más lo necesita y enfocarlo a través de la Orden Carmelita nos llena de satisfacción". De igual modo, el jefe de zona de La Caixa, remarcó que este acto, "es una forma de seguir estando con Osuna y mostrar nuestro compromiso con esta ciudad".
Por último, la alcaldesa de Osuna, señaló tras la firma que el Ayuntamiento, "siempre estará al lado de todas aquellas entidades y asociaciones que existen en la localidad y que prestan su ayuda voluntaria para atender a las personas más necesitadas".
Las acciones sociales de la Orden Carmelita en Osuna se remontan al año 1998, cuando uno de los frailes del convento, empezó a dar cobijo y alimentos a transeúntes que buscaban ayuda. Una iniciativa que ha ido creciendo, hasta el punto de que en el año 2015, los Carmelitas colaboraron con más de 500 personas, de ellas, 315 inmigrantes fueron ayudados con vales de comidas que fueron canjeables en bares de la localidad, además del pago del viaje en tren para poder volver a sus casas.
Ayudas para pernoctaciones y ropa para niños entre otras, han sido algunas de las acciones sociales que también se han llevado a cabo en los últimos años.
No hay comentarios