La nueva carretera entre Carmona y Brenes se abre al tráfico tras 8,7 millones de inversión
El viejo trazado será demolido para que crezca la vegetación y se integre en el paisaje
La Consejería de Obras Públicas puso en servicio, el pasado martes, la carretera A-462 entre Carmona y Brenes, en la que se han invertido 8,7 millones de euros en el acondicionamiento de casi 20 kilómetros. La carretera sirve de acceso a Carmona desde Brenes y la sierra Norte.
Durante los trabajos se ha ensanchado la calzada, que ahora tiene nueve metros con un carril por sentido y arcenes de un metro, y se ha mejorado el trazado rectificando curvas y pendientes y renovando el firme.
El proyecto ha incluido la canalización del arroyo Bodegón a lo largo de 348 metros, para evitar que cruce la carretera en dos ocasiones y prevenir inundaciones. Con este mismo fin se ha mejorado el drenaje y se han construido cunetas revestidas de hormigón.
Además, se ha levantado un paso superior para la vía pecuaria del Cordel de Cantillana y eliminar el riesgo de paso a nivel, tanto de tractores como de ganado. A partir de ahora se van a demoler los tramos de la antigua carretera, para que pueda volver a crecer la vegetación e integrar la carretera en el paisaje.
En la vía se han construido más de seis kilómetros de accesos y dos conexiones a nivel: la glorieta de Los Jinetes, que da acceso a la SE-3201 (El Viso del Alcor-Tocina) en dirección a Los Rosales y a la A-4, y la intersección de la urbanización Pradollano, en el cruce con la SE-3105 de acceso a esta última autovía. Finalmente, se ha acondicionado el tramo que va desde el enlace con la A-4 en el polígono El Pilero a la calle Santa Ana en Carmona, cuyas obras comenzaron en agosto y tiene un presupuesto de 1,7 millones y un plazo de ejecución de seis meses.
No hay comentarios