FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Alertan de que la crisis del hospital de Lebrija amenaza la "estabilidad" de los de Morón y Utrera

Concentración a las puertas del Hospital de Lebrija.

Concentración a las puertas del Hospital de Lebrija. / M. G.

El Sindicato Médico de Sevilla insiste en denunciar la delicada situación del Hospital de Lebrija, con la consecuente afectación en la asistencia sanitaria de los pacientes. En nuevo comunicado difundido este martes, el sindicato alerta de que la "crisis" de este centro comarcal "por la disminución progresiva de facultativos se extiende a otros centros de la provincia". Se refieren así a Morón y Utrera desde donde aseguran se estarían ejecutando desplazamientos de médicos hasta el hospital "para cubrir la asistencia en el municipio lebrijano". "Con lo que, al mismo tiempo, amenaza la estabilidad de las Urgencias en aquellas localidades", afirman

"El Hospital de Lebrija sufre desde hace meses un grave deterioro que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ha mostrado incapaz de detener. Su pésima gestión de la crisis que viven las Urgencias, lejos de solucionar el problema, lo ha agravado, provocando una disminución progresiva del número de facultativos, tanto por bajas laborales por estrés como por traslados a otros centros sanitarios", destaca el SMS.

Para el Sindicato Médico, la situación actual es "insostenible". En este sentido, el número de facultativos en las Urgencias de Lebrija es "insuficiente" para cubrir la asistencia sanitaria urgente las 24 horas. "Ante ello, la dirección del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sevilla Sur y la Dirección General de Personal han adoptado una actitud errática plagada de improvisaciones", aseguran.

El sindicato también destaca que se están reforzando las Urgencias del hospital de Utrera con médicos de Atención Primaria, "lo que supone aumentar la presión sobre un ámbito que ya soporta un elevado número de ausencias sin cubrir. Aumentar la carga de trabajo de estos facultativos, cuya actividad profesional se encuentra en el límite de lo tolerable, solo conseguirá empeorar la crisis que vive la Atención Primaria".

El SMS reconoce que "recientemente" se han ofertado seis interinidades para cubrir las ausencias de Lebrija, "pero la medida llega tan tarde, cuando la situación es tan crítica, que lo más probable es que estas plazas no sean cubiertas. Este retraso no hace más que confirmar la gestión incompetente que se está haciendo del conflicto".

Por todo ello, desde el Sindicato Médico instan a los responsables del SAS a que adopten las "medidas necesarias para afrontar este grave problema" y "garantizar una atención sanitaria adecuada" de la población de esta comarca sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios