Investigan a un maestro por presuntos abusos sexuales en un colegio de Casariche

Educación

Los hechos fueron denunciados el curso pasado

La Justicia aún no ha decretado medidas cautelares contra el docente

El sufragio universal vuelve a la US: 57.000 estudiantes podrán votar

Colegio Lope de Vega, en Casariche. / Redacción Sevilla

La comunidad educativa del Colegio Lope de Vega, en Casariche (Sevilla), se ha convertido en protagonista involutaria estos días de las páginas de sucesos tras una denuncia por presuntos abusos sexuales a menores. Los hechos están siendo investigados por la Justicia que, por ahora, no ha decretado medidas cautelares contra el docente.

Este caso se remonta al curso pasado. En el mes de abril, la madre de una alumna presentó una denuncia ante la Guardia Civil por presuntos "juegos sexuales" del maestro con la menor. Según fuentes de la Delegación provincial de Desarrollo Educativo y FP, el Instituto Armado informó a la dirección del colegio y éste a la Inspección Educativa. Desde ese momento, el centro educativo ha actuado con las directrices dadas desde la Guardia Civil y el Juzgado. Por tal motivo, no se ha abierto expediente sancionador al docente, quien se dio de baja laboral en esas fechas, tras tener conocimiento de la denuncia.

Una de las madres del colegio se ha puesto en contacto con este periódico para aclarar que la denuncia se ha presentado por parte de "26 familias", extremo del que la Delegación de Educación "no tiene conocimiento". Esta denunciante asegura que el caso se puso en manos de la Guardia Civil al saber que el maestro practicaba con los menores "juegos sexuales".

Protesta

Las familias han iniciado una campaña de movilización con el lema "los niños no mienten", con la que exigen que el maestro sea apartado definitivamente de las aulas. Por ahora, según informa Educación, la Justicia no ha decretado medidas cautelares contra el docente, pese a que el asunto lleva más de tres meses siendo investigado.

Los denunciantes detallan que la primera denuncia se puso en abril, luego en mayo y la última en junio, semanas antes de acabar el curso.

Comunicado del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casariche publicó el pasado viernes un comunicado en el que trasladaba, "en estos momentos difíciles", su apoyo y cercanía a las familias y, especialmente, "a los menores implicados en la situación que ha trascendido en nuestro colegio público".

"La protección y el bienestar de los niños de nuestro municipio es y será siempre nuestra prioridad. Por ello, hemos puesto a disposición de las familias todos los recursos municipales de apoyo psicológico y social que puedan necesitar. Mantenemos una colaboración plena con las autoridades competentes para que los hechos se esclarezcan con rigor y celeridad", informaba el Consistorio.

El comunicado señalaba que "la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, lo que nos obliga a actuar con la máxima prudencia y respeto". "Pedimos a la ciudadanía y a los medios de comunicación evitar especulaciones y proteger en todo momento la intimidad de los menores y de sus familias", abundaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último