Tomares

La demanda de campamentos de verano se triplica en Tomares

  • El Ayuntamiento pone en marcha 36 campus y escuelas con el fin de conciliar vida labora y familiar

El alcalde de Tomares, José María Soriano, visita uno de los campus.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, visita uno de los campus. / M. G.

El Ayuntamiento de Tomares ha puesto en marcha un total de 36 Campus y Escuelas de Verano, un amplio programa de actividades veraniegas de ocio educativo dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de ayudar a las familias a compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos cuando llegan las vacaciones escolares. Una extensa programación para todos los gustos y edades que convierte a Tomares, un año más, en uno de los municipios de la provincia con una mayor oferta de actividades para ayudar a los padres a la conciliación y que este año ha triplicado la demanda de estos servicios.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha visitado esta mañana los Campus, ha señalado que "es una prioridad para el Ayuntamiento ayudar a las familias a conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos, para lo que les facilitamos una amplia programación veraniega con atractivas actividades, en las que los pequeños disfruten mientras aprenden cosas nuevas de manera divertida".

En total, el Ayuntamiento de Tomares ofrece treinta y seis actividades de ocio educativo que incluyen 27 Campus de Verano y 9 Escuelas Municipales Deportivas, que comenzaron a funcionar justo al finalizar el colegio y que estarán disponibles durante todo el verano hasta el inicio del nuevo curso escolar 2022-23.

Se ha triplicado la demanda

Actividades que este año han triplicado su demanda con respecto al año pasado, llegando a tener inscritos a más de 300 niños cada semana. Una de las más exitosas son los Campus de Verano, que constan de 23 Campus Innova y 4 Campus Deportivos (pre-deporte, Fútbol, Patinaje y Baloncesto).

Los Campus Innova son campamentos urbanos dirigidos a niños y jóvenes entre 9 y 16 años, actividades encaminadas al fomento de la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación, que abarcan una gran variedad de temáticas como Videojuegos Scratch, Robótica, Ilustración y Animación Digital, Diseño e Impresión 3D, Creación de APPs para móviles, Construcción Naútica, Programación Makey Makey, Cocina Food Truck, Platos de Siempre, Repostería, Artes plásticas y Danzas Urbanas.

Para niños de 3 a 10 años, el Ayuntamiento ofrece una novedosa iniciativa este año, el Innova Kids - Proyecto Búho, que cuenta con 11 Campus relacionados la astronomía, la historia, el lejano oeste, la geografía, la creatividad o el periodismo. Divertidas y educativas actividades que se complementan todos los días con el baño en la piscina.

A estas iniciativas se suman las Escuelas Deportivas Municipales de Verano: Natación para bebés y niños, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios