LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

Villamanrique de la Condesa, kilómetro cero en bici de la Doñana sevillana

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Rutómetro con nueve rutas circulares, adaptadas para senderismo, bicicleta, paseos a caballo o en vehículo de tracción animal, y ha habilitado una estación polivalente para el mantenimiento y reparación de bicicletas

Monolito con las rutas indicadas en Villamanrique de la Condesa. / M. G.

Dentro del proyecto ‘Villamanrique de la Condesa. Turismo Sostenible’, apoyado por el Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana a través del programa LEADER, el municipio manriqueño ha puesto en marcha un Rutómetro, iniciativa que posiciona a la localidad como kilómetro cero del ciclosenderismo en la Doñana Sevillana.

Estas rutas, nueve en total, pueden realizarse a pie, en bicicleta, a caballo o en vehículo de tracción animal. Están ya señalizadas y disponibles para su consulta y descarga a través de la plataforma Wikiloc, donde cada itinerario se describe con detalle y puede enviarse al GPS. También se puede acceder a ellas mediante los códigos QR integrados en señales físicas ubicadas en puntos estratégicos como Pozo Amores o el Polígono Veredilla de Gatos, zonas habituales de tránsito para ciclistas y senderistas.

Los recorridos discurren por caminos del medio natural y agrícola de Villamanrique y su entorno, enlazando paisaje, patrimonio y actividad física, y fomentando así un turismo de cercanía, saludable y respetuoso con el medio ambiente. “Con este Rutómetro damos un paso más en la consolidación de un turismo activo, accesible e integrador, en sintonía con nuestra identidad y con los valores naturales de Doñana”, ha destacado el alcalde, Francisco J. Domínguez.

La zona preparada para el mantenimiento de las bicicletas. / M. G.

Además, la actuación ha incluido la instalación de una estación polivalente de mantenimiento y reparación de bicicletas en la zona de Pozo Amores, como servicio complementario para las personas ciclistas usuarias de las rutas.

Junto a las iniciativas ‘La historia está en la calle’ y ‘Pueblo Escrito’, este Rutómetro completa un atractivo e innovador proyecto municipal que continúa reforzando la proyección turística de un pueblo plagado de encantos e identidad rural, puerta de entrada a las marismas, y parte esencial de uno de los espacios naturales más importantes de Europa, Doñana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último