DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Fitur

La visita virtual a Lora del Río en 360 grados y la plena naturaleza de Matallana

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, durante su presentación en Fitur

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Carrasco, durante su presentación en Fitur

Lora del Río ha llegado a Fitur con la mezcla de naturaleza, patrimonio y tecnología que ahora mismo es tendencia en la búsqueda de nuevos destinos turísticos. El alcalde, Francisco Javier Carrasco, ha presentado un municipio donde se unen naturaleza, gastronomía, patrimonio e innovación. 

"Los pueblos estamos llamados a reinventarnos", explica su alcalde, Francisco Javier Carrasco. Por eso, a través de la página web de turismo se podrá realizar una visita de 360 grados por el municipio. 

Lora del Río tiene siete monumentos y yacimientos declarados BIC, el castillo y el Ayuntamiento. "A esto se suma la Casa de la Virgen, la iglesia gótico mudéjar de la Asunción o la Casa de los Leones, que pronto tendrá abierta sus puertas para eventos y alojar a los visitantes", asegura el alcalde.

A este patrimonio se suma el producto Matallana Activa. Esta es una zona de dehesa de monte publico de 700 hectáreas donde se han señalizado cinco rutas de diferentes niveles que se pueden realizar a pie, a caballo o en bicicleta. La información sobre cada uno de estos caminos está en formato GPX. "Además cualquier visitante puede obtener información de los monumentos a través de los totem inteligentes que hay en su entrada", anunció el alcalde.

Francisco Javier Carrasco quiso recordar la importancia de la gastronomía con citas como las del Aquí hay miga el próximo 28 de enero, que este año cumple 25 años y donde se repartirán en la plaza del Ayuntamiento más de 1.600 kilos de este plato, hasta la producción de naranja, miel o frutos secos y especias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios