Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
This browser does not support the video element.
El arquero chileno Claudio Bravo está de vuelta después de varios meses alejado de los terrenos de juego. El guardameta padeció una importante lesión muscular en los isquiotibiales a mediados de noviembre que le ha tenido apartado hasta estas fechas, lo que le ha impedido gozar de continuidad esta temporada. Bravo, que regresó a una convocatoria la pasada jornada en Cádiz, ha combinado sesiones grupales e individuales durante las últimas semanas hasta incorporarse definitivamente con normalidad al trabajo de grupo junto a sus compañeros.
El sudamericano, por suerte, ya se encuentra en perfectas condiciones y ha entrado en la convocatoria para el duelo de esta noche ante el Dinamo Zagreb, aunque todo hace indicar que será Rui Silva quien parta de inicio, al haber jugado los últimos partidos a un buen nivel y por acompañar a Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque.
Esta semana, de hecho, el propio presidente verdiblanco, Ángel Haro, mantuvo una breve conversación con Bravo para preguntarle por su estado físico. El diálogo se produjo durante el acto de renovación de Germán Pezzella, donde ambos coincidieron, momento que el presidente aprovechó para acercarse al portero y confirmar que está en perfectas condiciones.
"¿Cómo estás?", comenzó preguntando Haro, quien luego insistió: "¿Bien ya totalmente?", a lo que Bravo respondió con un gesto afirmativo, lo que despertó una leve sonrisa en el máximo mandatario bético. El chileno es una pieza fundamental en el vestuario y su regreso es una magnífica noticia para los intereses del Betis y para Pellegrini, quien siempre ha mostrado una confianza total en el experimentado guardameta.
Precisamente, el técnico chileno se refirió a Bravo durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento de Conference League contra el Dinamo Zagreb: "Siempre ha sido un jugador importante por lo que nos ha aportado. Viene saliendo de una lesión larga y hay que ponerlo poco a poco, porque está empezando a entrar con el grupo".
Por otro lado, Rui Silva, que acompañó al Ingeniero en sala de prensa, también habló sobre su sana competencia con Claudio Bravo en la portería verdiblanca: "Llevo dos años y medio aprendiendo de Bravo y disfrutando de la competencia con él. Es un líder y yo trato de aprender de los mejores siempre", declaró.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
José Javier Ruiz Arana: “Este año hemos sabido materializar proyectos complejos”
No hay comentarios