Real Betis

La reconstrucción de la zaga del Betis, tarea para Cordón

  • El futuro de Mandi, Víctor Ruiz y Miranda, entre otros jugadores de la defensa, cuestiones aún por resolver

  • Tiempo para Cordón

Mandi, en un entrenamiento reciente.

Mandi, en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro

Una de las tareas de Antonio Cordón de cara a la planificación de la próxima temporada tiene que ver con la reconstrucción de la defensa del Betis. A la espera de le llegada de Rui Silva para la portería, una vez concluya el campeonato, el director deportivo está centrado en las diferentes situaciones de los jugadores de la zaga verdiblanca, siendo el caso de Aïssa Mandi el que más cerca estaría de resolverse.

El internacional argelino regresó ayer a los entrenamientos después de disputar un encuentro con su selección ante Botswana, marcando uno de los cinco tantos (5-0) del triunfo de su equipo. Mandi hizo trabajo individual en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva y ya hoy debe unirse al resto del grupo a trabajar con normalidad para preparar la cita ante el Elche.

El argelino comunicará al Betis en breve su decisión sobre si renueva o decide cambiar de aires

Pero el central debe comunicar en breve al Betis una cuestión importante sobre su futuro, si bien decidir renovar su contrato con los verdiblancos o por el contrario, comenzar una nueva etapa lejos de Heliópolis. Las dudas invaden a Mandi mientras la entidad de Heliópolis ya maneja varias opciones por si tiene que firmar en verano un recambio para el francés. Su nombre ha sido vinculado al Inter y la Lazio, entre otros, pero es el zaguero el que tiene la última palabra. Otro de los centrales de la actual plantilla con el futuro incierto es Víctor Ruiz, que en junio acaba contrato. El futbolista se toma con calma su situación y espera a clasificar al Betis para competición europea para después ver qué camino seguir. En el club heliopolitano están contentos con su rendimiento y no está descartada la opción de alargarle su vinculación.

Ni Emerson ni Miranda tienen asegurada su continuidad, con el Barça siempre muy presente

En el caso de Bartra, a éste le restan todavía dos años más de contrato (2023) y en una entrevista esta semana en Radio Sevilla ya mostró su deseo de seguir en el Betis por lo a gusto que se encuentra en el club. Un año más, hasta 2022, le resta a Sidnei, cuya continuidad no parece demasiado clara teniendo en cuenta el poco protagonismo de este curso fruto también de diferentes lesiones.

Bartra quiere seguir, Víctor Ruiz decidirá cuando acabe el curso y Sidnei, con posibilidades de salir

Y por último están las incógnitas de Emerson, que pensará en su futuro una vez que concluya la temporada; y Miranda, quien recientemente comentaba en una entrevista en el diario Sport que no sabe qué pasará con él hasta que concluya la competición. Muchos frentes abiertos para Cordón, que trabaja en la reconstrucción de la defensa para el curso venidero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios