Betis

El Betis, de Balbuena a Maksimovic

  • La opción del serbio gana enteros tras enquistarse tanto la opción del paraguayo como la de Luiz Felipe

Maksimovic presiona a Lukaku.

Maksimovic presiona a Lukaku. / MATTEO BAZZI / Efe

El Betis no quiere errar en la contratación del central. El sustituto de Mandi es considerado una prioridad de Manuel Pellegrini, que quiere un central contrastado y de fácil adaptación para reforzar la zaga. De hecho, el propio técnico verdiblanco puso el nombre de Fabián Balbuena encima de la mesa, en la que ahora aparecen otras opciones como Nikola Maksimovic, libre tras acabar contrato en el Nápoles, o Mustafi, ofrecido por un intermediario.

El central serbio, que también ha tenido una ficha elevada en el conjunto napolitano, ha rebajado sus pretensiones iniciales, aunque su contratación iría aparejada de un contrato largo. Su posición ha ido subiendo en el escalafón bético de alternativas, después de las complicaciones que se han ido encontrando con Balbuena, Luiz Felipe, Federico Fernández o Mateo Musacchio.

Las dificultades económicas que tiene el Betis para este verano, tras sobrepasar el límite salarial marcado para la 20-21, provocan que los dirigentes estén ejecutando una política de austeridad. Lejos queda el verano de 2019 cuando el club verdiblanco fue uno de los grandes animadores, con fichajes millonarios como los de Borja Iglesias y Fekir, que también llevaron aparejados grandes sueldos, precisamente el gran problema con Balbuena. El central, que según informaciones deslizadas de Paraguay, maneja una potente oferta del Dínamo de Moscú, pretende firmar un gran contrato tras quedar libre en el West Ham.

La negociación con Balbuena lleva enquistada desde hace varias semanas, de ahí que los técnicos béticos también hayan sondeado otras alternativas. La que más gustaba a los dirigentes era la del brasileño Luiz Felipe, pero el central tiene contrato con la Lazio, por lo que también es una operación complicada de afrontar en este momento.

Luiz Felipe, en un entrenamiento de la Lazio. Luiz Felipe, en un entrenamiento de la Lazio.

Luiz Felipe, en un entrenamiento de la Lazio. / MAURIZIO BRAMBATTI / EFE

A Pellegrini también le encaja el argentino Federico Fernández, que tiene una propuesta para renovar un año más con el Newcastle, pero su salario y su edad también está por encima de lo que el Betis pretende para este mercado.

De igual forma, en el mercado surgieron alternativas como la del italiano Rugani, con una ficha también elevada y con contrato en vigor con la Juventus, y el serbio Maksimovic, que sí reúne las condiciones para convertirse en candidato, al estar sin contrato después de finalizar su vinculación en el Nápoles, donde su presencia ha sido discontinua en los últimos años.

Incluso en las últimas horas ha llegado el ofrecimiento del alemán Shkodran Mustafi, un central de 29 años que ha quedado libre tras descender con el Schalke y que el Betis sólo contemplaría si fallasen las opciones que tienen por delante.

Son movimientos de urgencia de un Betis que tiene al central como un punto clave del verano, tanto por necesidad tras el adiós de Mandi como por petición expresa de Pellegrini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios