Segunda División B

El Betis Deportivo se estrella con el Lorca (0-0)

  • El meta Iván Martínez le paró por dos veces un penalti a Raúl y el filial no pudo tampoco tras la expulsión de Galiano en el 73'

David Carmona se apoya en Rodri para iniciar un ataque por el flanco derecho.

David Carmona se apoya en Rodri para iniciar un ataque por el flanco derecho. / Imagen RBB

El Betis Deportivo no pudo sacar el triunfo en su segunda comparecencia en Segunda División B. El Lorca fue un muro contra el que se estrelló el filial verdiblanco una y otra vez, a pesar de que los jugadores de Manel Ruano lo intentaron hasta el final, incluso con la ventaja desde el minuto 73 de jugar con uno más por la expulsión del central Galiano. 

Ni siquiera de penalti pudo derribar la muralla del Lorca el segundo equipo bético, que pudo contar con Rodri, convocado por Manuel Pellegrini para el Betis-Elche, aunque finalmente no jugó con el primer equipo.

Raúl falló por dos ocasiones una pena máxima cometida sobre Rodri a la media hora de juego. Bueno, en realidad fue el meta Iván el que realizó dos paradones, aunque en el primer lanzamiento se adelantó ostensiblemente antes de que el árbitro pitara y el canario Lucena Perdomo ordenó repetir el penalti. Pero de nuevo Raúl se estrelló contra el invulnerable cancerbero del equipo murciano.

Esa jugada de la primera parte, ocasionada por una jugada de Rodri, que estuvo rapidísimo al meterse entre el portero y el defensa en un balón al área del Lorca, pudo cambiar el rumbo del partido.

Pero no fue así, y el Betis Deportivo tuvo que remangarse para continuar con su proceso de acoso y derribo a un Lorca que, tras perder en su primera jornada ante el Córdoba y empatar en casa ante El Ejido llegaba con la idea de sacar rédito del novel filial verdiblanco.

El Lorca terminó saliéndose con la suya, pese a que Galiano fue expulsado en el minuto 74 por una doble entrada alevosa: primero sobre Yassim Fekir y, no contento con la primera tarascada, sobre Rodri nada más levantarse de la primera entrada. El árbitro no lo dudó y le mostró la roja directa.

La entrada de Galiano fue una prueba de la pierna dura que empleó el Lorca para evitar que el filial verdiblanco le hiciera daño.

El equipo de Manel Ruano lo intentó hasta el final. Abriendo el campo, buscando las alas, con constantes centros y faltas a la olla. Pero fue imposible.

El Betis acentuó su presión tras la roja. Rodri pudo desequilibrar la balanza con un gran centro desde la izquierda que no coló dentro por poco.

Y Mizzian tuvo quizá la mejor ocasión, tras una gran jugada de Yassin Fekir, desde fuera hacia dentro, a la que su compañero de ataque respondió con un disparo intencionadísimo que se fue junto al palo. 

Eso fue a falta de pocos minutos para el final. El árbitro dio cinco minutos de alargue y el acoso continuó frente a un Lorca crecido en su numantina defensa, pese a la inferioridad numérica y fiado a su mayor veteranía.

En uno de los centros finales a la olla, el central Luis Martínez subió al remate y a punto estuvo de conectar con el balón, pero Sergio la despejó in extremis evitando el gol verdiblanco.

El colegiado canario pitó el final y al Betis Deportivo le quedó la lección de que en Segunda División B no se pueden regalar oportunidades de oro como el doble penalti en el que Raúl se estrelló con el meta Iván. El joven filial verdiblanco, que la semana pasada no pudo jugar por los positivos del Real Murcia y la anterior cayó en su visita a El Ejido, deberá esperar y trabajar en pos de su primer triunfo en este regreso a la difícil Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios