Fútbol | Segunda RFEF

Betis Deportivo y Sevilla Atlético se reparten los puntos (1-1)

Los laterales Pleguezuelo y Ramón se miden en una carrera.

Los laterales Pleguezuelo y Ramón se miden en una carrera. / José Ángel García

Reparto de puntos en el derbi entre los filiales de los dos primeros equipos sevillanos. El Betis Deportivo y el Sevilla Atlético han firmado un empate a uno en la ciudad deportiva Luis del Sol en un partido en el que se acusó el fuerte calor a pesar de que había sido adelantado una hora para tratar de mitigar esa circunstancia externa. Los sevillistas se adelantaron en el ecuador de la primera mitad con un tanto de Musa DRJ y los béticos igualaron al filo del descanso gracias a un excelente disparo de Sorroche con la pierna izquierda.

El partido, como no podía ser de otra manera, arrancó bastante igualado entre dos equipos que están protagonizando un buen comienzo de temporada, lo que los ha situado en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. El esquema de los dos entrenadores, Alberto González y Antonio Hidalgo, era bastante similar, pues ambas escuadras se situaban en el campo con sendos 1-4-2-3-1. Sorroche y Mwali eran los dos medios centro en los locales, mientras que Manu Bueno y Lulo Dasilva se encargaban de sostener el edificio en los forasteros.

Sí era importante en ese sentido que Capi se sumara a las piezas en los nervionenses para que tuvieran superioridad numérica en esa zona tan trascendental para controlar el balón y, por tanto, el fútbol.

Sin ser una superioridad aplastante, el Sevilla Atlético, con serenidad a la hora de sacar la pelota ante la fuerte presión del Betis Deportivo sí comenzó a tener más llegadas claras hasta la portería de Fran Vieites. Este tuvo ya algunas intervenciones en sendos intentos de Capi (3') y de Zarzana (8'), pero ambos los controló con seguridad el guardameta gallego.

La primera opción para el Betis llegaría a través de Ortiz, que no llegó cuando se hubiera quedado solo ante Alberto Flores tras una serie de rebotes (13'). Isaac dio el primer susto serio a los locales en un cabezazo anticipándose a Vieites que se fue alto por muy poco (18'), después llegaría una falta directa de Sorroche al lateral de la red (24') y ya todo quedaría pendiente del primer gol del partido.

Zarzana llegó con claridad por la banda izquierda, algo que se había producido varias veces con los desdoblamientos del lateral Oso y su zurdazo, más un tiro que un centro, le fue a Musa DRJ para que éste desviara la pelota de forma perfecta con destino a la red (29'). Fue justo antes del parón para la hidratación y en la siguiente jugada pudo llegar el 0-2, pero Visus lo evitó con acierto cuando era un dos contra uno con Capi y Zarzana.

Fue una fase de llegadas del Sevilla Atlético, pero el fútbol sólo entiende de efectividad y lo que se iba a contabilizar era el empate en un empalme desde la frontal de Sorroche. Fue un centro lateral, un despeje de la zaga visitante y el goleador de los béticos volvía a demostrar su gran estado de forma con su cañoncito.

Uno a uno para llegar al descanso y Alberto González evidenciaba que no le estaban gustando los suyos. Doble cambio para que Mateo mandara en la medular en lugar de Mawali y Jesús Rodríguez en el extremo izquierdo. Los verdiblancos equilibraron mucho más el juego y en diferentes fases del segundo periodo se hicieron con el mando ante un rival ya más replegado.

Se acusaba por parte y parte el calor que iba mermando el depósito de las energías y las opciones más cercanas al gol, ninguna muy clara, pertenecían ya al Betis Deportivo. Jesús Rodríguez (46'), Busto (58'), un cabezazo absolutamente solo de Visus (67') y un paradón de Alberto Flores a Dani Pérez (70') en la más clara de todas.

El Sevilla Atlético ya se quedaba en una falta lejana de Oso (79') que se iba fuera por poco para que todo se cerrase en el último suspiro con una opción de Pablo García desde la frontal del área (94').

Al final, el empate a uno no era injusto para ninguno de los dos equipos, pues el dominio fue por fases y no se prolongó durante todo el partido para ambos lados. Uno a uno y a seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria en las dos canteras sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios