Real Betis

Betis, de la autocrítica al VAR

Pellegrini da la charla a sus jugadores antes del inicio del entrenamiento de este pasado jueves.

Pellegrini da la charla a sus jugadores antes del inicio del entrenamiento de este pasado jueves. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis sigue preparando el encuentro ante el Elche en una semana marcada por la autocrítica y por el tema arbitral, en relación a las decisiones que los colegiados están tomando apoyados en el VAR ante el conjunto verdiblanco.

Manuel Pellegrini y sus futbolistas son conscientes de que ante el cuadro ilicitano tienen que recuperar las buenas sensaciones de los primeros encuentros del campeonato, tanto en defensa como en ataque, para volver a la senda de la victoria y no seguir alimentando la sensación de pelear otra temporada en zona de nadie, de ahí que durante la semana el técnico chileno haya insistido a sus futbolistas en continuar creyendo en el trabajo que vienen realizando para disipar cualquier tipo de dudas que puedan aparecer.

Pellegrini no quiere dudas en sus jugadores y espera recuperar la buena línea con un triunfo ante el Elche

El Ingeniero quiere lograr que su equipo empiece a encontrar cierta regularidad en el campeonato, que no pase de la cima a la sima en picos de rendimiento, y por eso intenta pulir los defectos que siguen teniendo los verdiblancos, como las desconexiones que sufren en los comienzos de las segunda partes, la falta de acierto en ataque y los goles encajados (11) a estas alturas de la competición. En este sentido, Pellegrini espera que el Betis sea el domingo un equipo equilibrado, que mejore sus prestaciones ofensivas y defensivas, para tener opciones de sumar los tres puntos ante el Elche.

Y para ello, el entrenador verdiblanco mantiene todavía la duda de Emerson, que ayer siguió realizando trabajo específico de recuperación al margen de sus compañeros. El brasileño continúa entre algodones y con la baja de Montoya por sanción Pellegrini medita varias soluciones, aunque algunas de ellas no le satisface.

Emerson siguió ayer trabajando al margen del grupo y continúa siendo duda para el domingo

El chileno no acabó contento con el rendimiento de Bartra en el puesto de lateral derecho en el encuentro ante el Getafe (3-0) ni con el de Aitor Ruibal frente la Real Sociedad (0-3), por lo que es una incógnita, a la espera de ver si finalmente llega Emerson al partido ante los franjiverdes, la decisión que tomará para el lateral derecho de la zaga, teniendo también la posibilidad de Mandi y del joven Fran Delgado. En todo caso, todo apunta a que Víctor Ruiz, si el argelino o el catalán ocupan el costado derecho, será de la partida desde el inicio, después de jugar sus primeros minutos con la elástica verdiblanca en el Metropolitano. La otra gran duda radica en quién será la referencia en el ataque de un Betis en el que sus tres delanteros, Sanabria, Borja Iglesias y Loren, todavía no se han estrenado, aunque el marbellí es el que de momento está gozando de menos confianza por parte del preparador heliopolitano.

Además de corregir y mejorar diversos aspectos del juego, en el Betis siguen presentes las decisiones de los colegiados tomadas en relación al VAR. Y a esto se refirió ayer el presidente de la entidad heliopolitana, Ángel Haro, tras la presentación de la iniciativa Forever Green. "Espero que a lo largo de una temporada haya un resultado neto en el que haya situaciones en las que te perjudiquen y otras en la que te beneficien. Los árbitros lo hacen lo mejor posible, pero cuando se utilice el VAR espero que tengamos muy claros los criterios que se tomen en cada momento y situaciones iguales se traten de la misma forma", dijo el dirigente bético.

El juez instructor propone el sobreseimiento en los expedientes a Manuel Pellegrini y Joel Robles

En cuanto a la decisión final sobre la resolución del expediente abierto a Manuel Pellegrini y a Joel Robles, por sus declaraciones tras la derrota ante el Real Madrid, Haro indicó lo siguiente: "Tengo entendido que aportamos nuestras alegaciones y el juez instructor comparte la visión del Betis. No tenemos la resolución de Competición, pero entiendo que será coherente con lo que el juez instructor ha expuesto".

En este sentido, no será hasta la semana que viene cuando el Comité de Competición tome la decisión final, aunque todo indica, según avanzó ayer la Cadena Cope, que ni el técnico ni el portero serán sancionados, después de que el juez instructor haya establecido el sobreseimiento de la causa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios