Jornada 33 | Minuto a minuto

Betis - Elche, de Liga, en directo: Amargor en la previa de la Copa (0-1)

Bartra, en un momento del partido.

Bartra, en un momento del partido. / Antonio Pizarro

Derrota del Betis en un partido en el que el Betis nunca se sintió cómodo. Un tanto de Tete Morente en la segunda parte acabó sentenciando a los de Pellegrini, que pierden una buena ocasión para igualar a puntos con los tres de arriba, Barcelona, Sevilla y Atlético. Ahora, los de Heliópolis a pensar ya en la Copa. Muy buenas noches.

FINAL

93' Expulsión con roja directa de Paul por pisar a un rival. Roja clara.

90' Se añaden seis minutos.

82' GOL DEL ELCHE. Tete Morente al primer palo marca y pone en ventaja a su equipo.

75' Pólvora con Joaquín, Tello y Borja en el campo, pero el Elche está muy vivo.

65' Partido abierto, con peligro en ambas áreas.

55' Latigazo de Juanmi que repele Édgar Badia.

53' Pocos espacios encuentra el Betis en la zaga de un Elche que también se acerca con peligro al área bética.

46' Rueda de nuevo la pelota en Heliópolis.

SEGUNDA PARTE

Empate sin goles al descanso en una primera parte en la que el Betis fue de menos a más, generando peligro a la contra ante un Elche bien plantado en los primeros compases y sin perder nunca de vista la portería de Rui Silva. Todo abierto para la segunda mitad.

DESCANSO

42' Buena contra del Betis con zapatazo de Canales que desvía el meta.

38' Magnífica contra del Betis con Canales, Fekir y Juanmi, cuyo disparo con la izquierda se le va arriba.

30' Zapatazo de Canales, desde la frontal, que repele Édgar Badia.

27' Algo mejor el Betis, que busca entrar por la banda de Miranda.

20' Fuera de juego en el remate de Juanmi a gol. Primera ocasión clara para el Betis.

15' Tiene el Betis algo más el balón, pero con poca profundidad. 

8' Remata mal Mojica una jugada de pizarra en un córner. Mejores sensaciones del Elche en los primeros compases. Pese a jugar con tres atrás, los ilicitanos presionan alto y juntan líneas y el Betis de momento no está cómodo.

1' Rueda el balón ya en el Villamarín.

PRIMER TIEMPO

20:55 Tras el homenaje a los campeones del 77 y 2005, ya saltan ambos equipos al terreno de juego. Los jugadores del Betis saltan al campo con camisetas verdes y un mensaje: "Estamos todos contigo, Víctor". Mensaje de apoyo y ánimo a Camarasa, recién intervenido de la rodilla que ya fue operada anteriormente para solucionar unas molestias.

20:50 Diez minutos para que dé comienzo el partido en Heliópolis. Buena atmósfera de fútbol en Heliópolis.

20:38 Menos de media hora para el inicio del partido y un único mensaje en Pellegrini.

20:10 El Elche también está ya en el Benito Villamarín tras llegar de su hotel de concentración.

20:07 El brazalete de capitán del Betis va dedica al treinta aniversario de la Expo'92.

20:02 Así ha sido la salida del Betis de su hotel de concentración rumbo al Benito Villamarín.

20:00 También hay once ya en el Elche: Édgar Badia; Palacios, Roco, Verdú, Diego González, Mojica; Kike Pérez, Guti, Gumbau; Fidel y Ponce.

19:45 Ya hay once en el Betis. Pellegrini va con todo y apuesta por buena parte de sus principales baluartes, ya que Bartra, Canales y Fekir son titulares. El equipo verdiblanco es el siguiente: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Pezzella, Miranda; Paul, Guardado; Canales, Fekir, Juanmi; y Willian José.

19:30 Muy buenas tardes y bienvenido a este interesante encuentro en el Benito Villamarín, donde los verdiblancos miran hacia la zona Champions y los ilicitanos busca una victoria que los acerque más a la permanencia. Contaremos todo lo que vaya pasando en la previa y durante el partido, sin obviar ese homenaje que el club de La Palmera le brinda este martes a los campeones de Copa de 1977 y 2005.

La previa. El Betis recibe al Elche en un partido muy importante de cara a las aspiraciones de conseguir una plaza para la Liga de Campeones del próximo curso. Una victoria permitiría a los verdiblancos hacer bueno el punto cosechado ante la Real Sociedad y empatar a 60 puntos con Sevilla, Atlético y Barcelona.

Pellegrini es consciente de lo mucho que se juega su equipo ante los ilicitanos, pase estar muy cerca ya la final de la Copa del Rey ante el Valencia, de ahí que en la previa del choque de esta noche insistiera en tener los cinco sentidos puestos en intentar doblegar al equipo de Francisco.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene disponibles a toda la plantilla, a excepción de Montoya, que sigue con su recuperación, y Camarasa, recién intervenido de nuevo de la rodilla. Así es posible que el preparador verdiblanco introduzca algunos cambios en el once con respecto al que dispuso el pasado viernes en Anoeta, teniendo en cuenta también la importancia de la final del próximo sábado en La Catuja.

Francisco, técnico del Elche, también podría introducir alguna variante con respecto al equipo que ganó la pasada jornada al Mallorca (2-0) para dar un paso muy importante en pos de conseguir la permanencia en la categoría al final del curso.

Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en un partido en el que se espera que haya una gran entrada en el feudo verdiblanco. Medié Jiménez estará pendiente de todo lo que suceda en la sala VAR. Así se presenta este interesante choque. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios