Regata Sevilla - Betis

El Betis suma su undécimo triunfo seguido en la regata ante el Sevilla

Los verdiblancos celebran el triunfo al final de la prueba.

Los verdiblancos celebran el triunfo al final de la prueba. / Juan Carlos Vázquez

El Betis se llevó la edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis. Los verdiblancos superaron en una emocionante y disputadísima regata a un bote nervioenense que plantó cara en todo momento con un sensacional arranque y aguante hasta casi la mitad de la prueba, que cambió de guion justo a la altura de a Torre del Oro.

La tensión se palpó desde la salida, con un silencio y una concentración total en ambas embarcaciones a la espera de que David Galisteo diera la salida. En la orilla de Sevilla estaba el cuadro de Nervión y en la de Triana el Betis y desde el arranque se vio mucho ritmo y mucha calidad técnica (palada limpia) en los remeros de los dos equipos.

Fue desde muy pronto el Sevilla el que tomó una ligera ventaja sobre el Betis, con medio barco de ventaja a la altura del Puente de la Barqueta, que continuó al paso por el Puente del Cachorro con la curva de Chapina. Los verdiblancos intentaban aguantar el tirón sevillista, que al paso por Triana , con el puente lleno de aficionados, tenía unos cinco o seis metros de ventaja con respecto al Betis.

Momento de la prueba por el Puente de Triana. Momento de la prueba por el Puente de Triana.

Momento de la prueba por el Puente de Triana. / Juan Carlos Vázquez

Sin embargo, en San Telmo, con la Torre del Oro como testigo, todo cambió. Cambio de ritmo del bote liderado por el timonel Tomás Jurado. Últimos 1.300 metros espectaculares en la reacción verdiblanca para firmar en el Muelle de las Delicias un tiempo de 18 minutos y 13 segundos. Un par de barcos de distancia que no reflejó tampoco la diferencia final ante un Sevilla que también firmó un regatón.

Con este triunfo, el palmarés queda 30-25 para el Sevilla en una regata en la que el bético Marcelino García se convirtió en el remero con más victorias en una prueba que comenzó en 1960 y que ha vivido una gran mañana a orillas del Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios