Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Análisis
El jugador de moda en el Betis tiene nombre propio: Juan Miguel Jiménez López, conocido futbolísticamente como Juanmi. El atacante de Coín vive un momento dulce en su carrera a sus 28 años, siendo actualmente segundo en el Trofeo Pichichi de la Liga Santander con 11 tantos, sólo superado por Benzema (13), y el máximo goleador español.
Y todo ello sumando ante el Athletic 300 partidos en el fútbol profesional, con 69 tantos repartidos de la siguiente manera: 99 encuentros con el Málaga (21 goles), 19 con el Racing, 19 con el Southampton, 113 con la Real Sociedad (30 goles), 49 con el Betis (18 goles) y un partido con España (@pedritonumeros), después de debutar en el fútbol profesional con 16 años. Un dato que da valor al momento Juan Miguel.
A esta altura de la temporada, Juanmi acumula en Liga 11 goles y 2 asistencias en 16 encuentros (973 minutos), con una media de un gol cada 88 minutos. Además, en la Liga Europa lleva disputados 4 partidos (131 minutos), con 2 goles y en la Copa lleva por ahora sólo 52 minutos.
Unos números bastante buenos en relación a minutos jugados y goles, apareciendo en esta faceta otro dato interesante (@LaLigaenDirecto). Juanmi es el segundo jugador con mayor porcentaje de gol en sus tiros a la portería de las cinco grandes ligas europeas en lo que va de campaña 2021-22: el primero es Ben Yedder (42,86%, Mónaco), después aparece Juanmi (42,31%), tercero es Giovanni Simeone (38,71%, Hellas Verona) y cuarto aparece Patrick Schick (36,36%, Bayer Leverkusen).
Dentro de la estadística de Juanmi hay también otro dato que refleja a nivel táctico un aspecto muy importante en el juego del atacante bético, que mientras más cerca del área juegue, retirado de la banda, más luce su fútbol y más aparecen sus goles. De hecho, el costasoleño ha realizado en la Liga por ahora 11 tantos, una contribución del 34% del total de goles que lleva realizados el conjunto de Pellegrini en lo que va de curso liguero (32).
A esto hay que unirle otros aspectos a tener en cuenta y que se observan sobre la hierba, como la buena asociación que existe entre Juanmi y dos de sus compañeros, Álex Moreno y Willian José. Y es que dos asistencias del lateral y dos del delantero brasileño han acabado todas en gol, sacando el 7 verdiblanco provecho del buen hacer de sus compañeros.
Dentro de este sensacional rendimiento de Juanmi hay que destacar la figura de Manuel Pellegrini. El chileno, al igual que ocurre con otros jugadores, está sacando y recuperando la mejor versión de un futbolista que después de pasarlo muy mal el curso que fichó por los de Heliópolis por problemas en un pie que le resultaron eternos, está volviendo a disfrutar del fútbol en un Betis donde se siente muy querido por sus compañeros y por una afición que está entregada a su goleador, como refleja con sus cánticos cada vez que hay partido en el Benito Villamarín y Juan Miguel está en la hierba.
Un feeling muy especial entre la afición y un Juanmi que vive un idilio muy particular con el gol para atravesar por un sensacional momento en el club de Heliópolis. Es sin duda, el momento Juan Miguel.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios