Betis

De Lainez a Luiz Henrique

Luiz Henrique se marcha en velocidad de un rival.

Luiz Henrique se marcha en velocidad de un rival. / Mauro Pimentel / Efe

Hay dos futbolistas que tendrán caminos divergentes en el Betis de cara a la próxima temporada, como son Diego Lainez y Luiz Henrique. Ambos tomarán rumbos distintos a lo largo del verano y mientras uno, el azteca, se encuentra en la rampa de salida, el brasileño está a pocos días de comenzar una nueva etapa en Heliópolis. Dos jóvenes futbolistas con el conjunto verdiblanco como nexo, pero con situaciones claramente diferenciadas.

Diego Lainez ha terminado ya su participación con México en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde a juicio de su entrenador, el Tata Martino, ha sido uno de los futbolistas que mejor rendimiento ha ofrecido. "El caso de Diego, más allá de haber jugador poco, el hecho de haber entrenado desde el inicio, prepararse de la mejor manera, ha hecho que en estos dos partidos de la Liga de Naciones tenga buenas actuaciones", comentó recientemente Martino, que también ha sido muy claro a la hora de referirse a la necesidad que tiene Lainez de encontrar un equipo en el que pueda tener más minutos de juego que en el Betis. "Yo creo ha sido bueno lo de Diego, pero no hay que apresurarse. Queda tiempo por delante de cara al Mundial. Hemos hablado con él y él tiene claro lo que tiene qué hacer en el futuro y la búsqueda de un equipo que le garantice minutos", indicó el Tata.

El ex del América, esta temporada, ha disputado un total de 440 minutos (dos goles en Copa del Rey) repartidos en siete partidos de Liga, cuatro de Liga Europa y dos de Copa del Rey, una vez que se recuperó de la lesión de tobillo sufrida con su selección en los pasados Juegos de Tokio. Manuel Pellegrini le ha dado algunas oportunidades, pero con la competencia tan alta el Ingeniero apostó por otros futbolistas en su lugar, por lo que Lainez tendrá que decidir a partir de ahora en sus vacaciones qué hacer con su futuro.En el Betis, la intención es que el futbolista mexicano renueve su contrato (acaba en 2024) antes de salir a préstamo a un club europeo, preferencia antes de regresar al fútbol mexicano. En este sentido, ya han salido a la luz pública el interés del AEK Atenas y el Sporting de Braga, siempre con la opción del préstamo presente para contar con un futbolista que necesita de partidos para ver si, finalmente, acaba explotando, o no, esas cualidades que hicieron que los verdiblancos lo firmaran como una seria apuesta de futuro.

Lainez, en el reciente partido ante Surinam. Lainez, en el reciente partido ante Surinam.

Lainez, en el reciente partido ante Surinam. / Víctor Cruz / Efe

Así, a sus 22 años, todo hace indicar que Lainez tendrá que comenzar una nueva etapa en su carrera lejos de un Betis que para el puesto donde suele jugar el azteca (banda derecha a pierna a cambiada) va a incorporar a Luiz Henrique, otra apuesta de 21 años por un extremo que está concluyendo su etapa en el Fluminense para incorporarse a primeros de julio al equipo de La Palmera, en su salto al fútbol europeo.El brasileño será a todos los efectos nuevo jugador verdiblanco a partir del 1 de julio, como confirmó días atrás el presidente del Flu, Mario Bittencourt, por lo que apura estos días para disputar encuentros del Brasileirao, como el jugado (titular los 90 minutos) en la noche del pasado jueves en Belo Horizonte ante el América Mineiro (0-0).

AEKAtenas y Sporting de Braga, entre otros clubes, tienen apuntado en su agenda a Diego Lainez

No fue sin duda un buen partido del equipo de Río de Janeiro, que a pesar de jugar en superioridad numérica desde el minuto 10 de la primera parte por la expulsión de un rival, no fue capaz de perforar la portería rival. Sin embargo, en el plano individual, Luiz Henrique volvió a dejar detalles de su calidad técnica y algunos aspectos que tendrá que pulir cuando aterrice en un fútbol como el español, mucho más rápido que el brasileño.

Jugando en la derecha dentro de la línea de tres hombres de ataque que usa Fernando Diniz, técnico del Nense, el futbolista nacido en Petrópolis tenía perfectamente trabajado los automatismos de su entrenador, cayendo hacia dentro para dejar que el lateral derecho subiera la banda o bien, como en otras muchas ocasiones, recibir escorado para encarar al rival, intentar regatearlo adentrándose en el área y disparar. La otra opción, también usada por Luiz Henrique, fue amagar para la izquierda y salir para el otro lado centrando con la pierna derecha, que a pesar de que no es la natural suele intentarlo muchas veces, al igual que los disparos desde media distancia con la zurda.

Y también se le vio a Luiz Henrique en el estadio Raimundo Sampaio (más conocido como el Estadio Independencia) una buena implicación defensiva, aunque deberá mejorar algunos aspectos de su fútbol, como esos regates innecesarios que acaban en pérdidas en zonas de riesgo para su equipo. Un detalle que deberá ir puliendo en un Betis donde Manuel Pellegrini, a buen seguro, intentará sacarle un buen rendimiento, pues técnicamente es un futbolista bastante interesante.

Avaí (lunes 20 a las 00:00, Brasileirao), Cruzeiro (viernes 24 a las 00:00, ida de octavos de Copa de Brasil) y Botafogo (domingo 26 a las 21:00) son los partidos que le restan al extremo en el Fluminense antes de recalar en un Betis inmerso en el mercado de salidas y llegadas. De Lainez a Luiz Henrique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios