Real Betis

Betis, dos citas para la magia de Fekir y Canales

  • El conjunto verdiblanco necesita que el galo, tras el descanso del domingo, siga con la excelente versión que viene ofreciendo y que el cántabro recupere su chispa de cara al duelo en Leverkusen y al derbi

  • El Betis, invicto ante rivales alemanes

Fekir dialoga con Paul en el entrenamiento de ayer.

Fekir dialoga con Paul en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

El Betis regresó ayer al trabajo para preparar una semana clave de la temporada con dos partidos de gran trascendencia, la cita en Leverkusen ante el Bayer, en la lucha por acabar primero del Grupo G en la Liga Europa, y el derbi del próximo domingo.

Dos compromisos muy exigentes en el calendario de un conjunto verdiblanco que necesitará de la aparición de sus jugadores más determinantes, como son los casos de Nabil Fekir y Sergio Canales. Y es que el 8 y el 10 están llamados a tirar del carro tras el varapalo en el Metropolitano de un Betis que en ese choque ante el Atlético prescindió del galo en una decisión de Manuel Pellegrini que todavía genera debate y en el que la figura del cántabro no brilló, continuando en él esa irregularidad y gris imagen que no termina de abandonar en lo que va de campeonato. Por ello, el equipo de Heliópolis está a la espera de que ambos jugadores estén a la altura en estos dos días claves.

En el caso de Fekir, Pellegrini decidió darle descanso cuando venía jugándolo casi todo. Sorprendió tal iniciativa por la exigencia e importancia del rival, el Atlético, y el Betis lo echó en falta. "En todos los partidos tratamos de hacer el once inicial que está más recuperado del partido anterior, con parámetros físicos y médicos, Fekir venía con una carga importante, lo arriesgaba a una lesión, estimamos que era mejor que no lo jugara. Hemos tratado de dosificar el plantel de acuerdo a lo que vemos durante la semana y en el partido", comentó el Ingeniero, en la sala de prensa al final sobre la suplencia de Nabil, que cierto es venía en los últimos partidos acusando el cansancio físico una vez cumplida la hora de juego.

Canales sonríe en un momento de la sesión preparatoria de ayer en la ciudad deportiva. Canales sonríe en un momento de la sesión preparatoria de ayer en la ciudad deportiva.

Canales sonríe en un momento de la sesión preparatoria de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz

Así lo dice la estadística, pues en Europa Fekir ha sido titular en las tres citas de los verdiblancos hasta el momento, jugando 68 minutos ante el Celtic, 90 ante el Ferencvaros y 64 ante el Leverkusen. Y en la Liga ha sido titular siempre, jugando 8 partidos completos (Cádiz, Real Madrid, Espanyol, Osasuna, Getafe, Villarreal, Alavés y Rayo), 82 minutos frente al Mallorca, 64 frente al Granada y 74 ante el Valencia. Y, lógicamente, también sigue coleando el hecho de que Fekir tenga cuatro amarillas y Pellegrini lo reservara para el derbi. Ahora, tras este descanso el pasado domingo, el Betis necesita que ese excelente Fekir que se está viendo este curso se prolongue en Alemania y el próximo domingo, antes del parón.

Pero no sólo del mejor Fekir necesita el conjunto bético, sino también, entre otros jugadores, de Sergio Canales. Ante los rojiblancos se volvió a ver esa irregularidad que el centrocampista no termina de abandonar en busca de alcanzar esa chispa que tuvo el curso pasado tras volver de una lesión con España en el partido del Betis a domicilio ante el Levante. A partir de ahí, y jugando de medio centro, en el doble pivote con Guido, se vio una gran versión.

Esta temporada, por ahora, sigue jugando más cayendo a una banda que por el centro, e incluso, como ante el Atlético, ha actuado ya en el sitio de Fekir, aunque la oscuridad sigue estando presente en un Canales que no deja trabajar a diario al máximo para volver a brillar. Mañana y el domingo tendrá dos grandes oportunidades para hacerlo, pues el Betis, al igual que a Fekir, lo necesita. El Bayer y el derbi exigen magia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios