Real Betis

El meta Rajkovic, el 'muro' del Mallorca que espera al Betis

  • El internacional serbio, fichado este verano, cuajó una brillante actuación ante el Athletic y afronta ya con el resto de compañeros el partido del próximo sábado (19:30) ante los verdiblancos

  • El Betis navega en un tsunami positivo

El meta Rajkovic, en un lance del Athletic-Mallorca.

El meta Rajkovic, en un lance del Athletic-Mallorca. / Miguel Toña / Efe

Noventa minutos le bastaron al internacional serbio Predrag Rajkovic (Negotin, 1995) para debutar por la puerta grande en LaLiga y situarse, con una actuación soberbia en el empate (0-0) en San Mamés ante el Athletic, a la altura de los grandes porteros que el Mallorca ha tenido en su centenaria historia.

En un campo tan complicado y exigente, que aprieta a rabiar, ante unos leones que remataron 23 veces a portería y que atacaron 140 veces, 86 de ellas con peligro, Rajkovic redondeó un partido perfecto. Le ayudaron sus compañeros, entre ellos otro debutante en Primera, el central José Copete, y una gran dosis de suerte ya que dos disparos se estrellaron en los postes.

"Estoy muy contento por el debut. Ha sido un partido muy difícil, pero al final hemos conseguido un punto muy importante para nosotros. Tenemos muchas ganas de jugar en casa y de conocer a nuestros aficionados", declaró el meta balcánico, que firmó un contrato que le unirá al club balear hasta 2026.

El partidazo de Rajkovic hizo recordar otras actuaciones memorables de guardametas que dejaron su impronta en la isla, como el marroquí Ezaki Badou, los argentinos Carlos Roa, Mono Burgos, Leo Franco, Germán Lux, el rumano Bogdan Stelea, el uruguayo Eduardo Belza o el israelí Dudú Aouate.

El Mallorca de Javier Aguirre destacó en la pretemporada por su seguridad defensiva. El segundo portero, el ibicenco Leo Franco, mantuvo la portería imbatida y el único gol que encajó el equipo fue un penalti (1-1 ante el Nápoles) que Rajkovic no pudo atajar.

La sensación en el mallorquinismo es que con ambos guardametas la portería está muy bien cubierta, a la espera de que el eslovaco Dominik Greif supere sus problemas físicos que arrastra desde su llegada, en julio de 2021.

Por ahora, nadie duda de que Predrag Rajkovic será titular el sábado ante el Betis, en el debut bermellón en un Son Moix en obras. Su espectacular entrada en la senda de los grandes porteros de la historia del Mallorca, en un escenario mítico como San Mamés, le garantizan la continuidad bajo los tres palos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios