Real Betis

El motor que acelera al Betis

  • Carvalho, Canales y Lo Celso funcionan muy bien en la medular

  • Tello, verticalidad y balón parado

Lo Celso saluda a Palmerín en el almuerzo navideño del club verdiblanco.

Lo Celso saluda a Palmerín en el almuerzo navideño del club verdiblanco. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis dejó atrás aquella irregularidad que lo llevó a estar decimocuarto en la clasificación para enganchar una racha positiva de resultados que lo tienen en el quinto puesto, a lo que hay que añadirle la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa –lo mínimo exigible por el potencial que tiene en la plantilla– y estar en octavos de la Copa del Rey,una obligación, donde le espera ya la Real Sociedad.

Un extraordinario momento que se refleja en los números de los verdiblancos, que llevan tres victorias seguidas en el campeonato liguero (Real Sociedad, Rayo y Espanyol); seis partidos oficiales sin perder, con cinco victorias (Espanyol, Rayo, Racing, Real Sociedad y Olympiacos) y un empate (Dudelange); y una derrota en los últimos 11 encuentros, con siete triunfos (Espanyol, Rayo, Racing ida y vuelta, Real Sociedad, Olympiacos y Barcelona), tres empates (Dudelange, Milan y Celta) y una derrota (Villarreal).

El conjunto verdiblanco no está notando la ausencia de Guardado ante el buen hacer del resto de centrocampistas

Estos guarismos requieren también un análisis sobre la mejoría del cuadro de Quique Setién en esos encuentros, como la solidez en defensa y el buen momento de Pau (portería a cero), el buen hacer del extraordinario centro del campo bético y el balón parado, con un nombre propio, Tello. El extremo de Sabadell firmó ante el Espanyol un gran tanto de falta directa para seguir reclamando más continuidad en el once titular, ofreciendo un buen rendimiento en una posición (carrilero) que no es la suya natural, pero a la que se ha adaptado muy bien, como indican los números.

Tello cumple a buen nivel jugando de carrilero y gana protagonismo con fuerza a base de goles y asistencias

El Betis con Tello en el campo (datos de @BetisStats) lleva 1.110 minutos, 22 goles a favor (uno cada 50 minutos) y 6 en contra (uno cada 185 minutos), mientras que el Betis sin Tello en el campo lleva 1.050 minutos, 9 goles a favor (uno cada 117 minutos) y 14 en contra (uno cada 75 minutos), una estadística que refleja la importancia del veloz futbolista heliopolitano en su equipo.

Cuatro victorias y dos empates en seis partidos con el luso, el argentino y el cántabro como titulares

En cuanto al centro del campo, el Betis sí tiene este año uno de los mejores de la Liga, con variedad y calidad, pero el que forman William Carvalho, Lo Celso y Canales le está dando buenos resultados, desde que Setién situó a los tres juntos por primera vez en San Siro ante el Milan. Desde entonces, el cuadro verdiblanco, con los tres titulares, firma buenos números, con un balance positivo de cuatro victorias y dos empates en seis encuentros (@BetisStats). Un nivel tan elevado de los tres que el cuadro de Heliópolis no está echando de menos a Andrés Guardado, pieza esencial para Setién en su estilo de juego.

Ahora, después de quedar demostrado ante el Espanyol que cuando juega de forma vertical se muestra como un equipo intratable para su rival, el Betis piensa ya en el encuentro del sábado ante el Eibar. Una cita importante para cerrar un muy buen 2018 en Heliópolis, de cara a todos lo que viene después de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios