Jornada 21 | Liga Santander

Betis - Osasuna, en directo: La gran definición de Borja Iglesias deja los tres puntos en casa

La excelente definición de Borja Iglesias le ha dado tres puntos importantísimos a un Betis que sufrió de lo lindo para derrotar a un Osasuna que tuvo las ocasiones más claras para haberse adelantado en el Benito Villamarín. Pero el fútbol no entiende de merecimientos y sí de goles anotados y el tanto del gallego a la contra en un pase estupendo de Tello fue un prodigio de calidad para que el Betis siguiera con su excelente racha en 2021 y se impusiera finalmente por 1-0.

Los verdiblancos tuvieron que sufrir bastante en esta segunda mitad que arrancaba con un cambio inesperado, pues Víctor Ruiz se quedaba en la puerta de los vestuarios algo sorprendido para que su lugar en el eje central de la defensa lo ocupara Sidnei. Al parecer, el titular podía estar algo mareado por un golpe anterior y Pellegrini prefirió no correr riesgos y no agotar posteriormente una ventana de sustituciones.

El Betis arrancó con nuevos sustos, ya que tanto Rubén García (46') como Calleri (49') tuvieron dos ocasiones clarísimas para adelantar al Osasuna. En la segunda de ellas, Joel Robles volvió a estar providencial para salvar el tanto de los visitantes.

En el minuto 58, justo después de que Loren no llegara a concretar una opción que parecía también diáfana, Pellegrini metía un doble cambio al introducir a Borja Iglesias y William Carvalho por Loren y Joaquín. El gallego posteriormente sería clave, pero Ález Moreno iba a tener la oportunidad para anotar el primer tanto en un balón casi en la misma raya de la portería del Osasuna (73').

No llegó ahí el tanto, pero el Betis sí se estaba ya acercando a la portería de Herrera. El siguiente fue Tello en el minuto 75 y en el 79 vendría el 1-0. Canales arrancó la jugada hacia Tello y éste vio la llegada de Borja Iglesias por el centro para que éste picara suavemente con su pierna izquierda para evitar la salida de Herrera y que el balón entrara por el centro de la portería. El delantero gallego definía con una gran calidad y demostraba que aún puede ser muy útil para este Betis.

El Betis ya sabría defender el acoso final del Osasuna para volver a acabar con la portería a cero y Fekir tendría una nueva oportunidad clara en un pase de Canales en el minuto 84, antes de que Borja Iglesias fallara una ocasión sin portero tras la errada salida de Herrera. El gallego mandó el balón fuera desde casi el centro del campo cuando tuvo tiempo para haber anotado el segundo.

Pero el Betis se iba a ir del partido con la moral aún más crecida tras imponerse por uno a cero en una cita en la que sufrió más de la cuenta contra el Osasuna. Pero al final lo único importante son los tres puntos y éstos fueron para el Betis.

Joel Robles salva ante Calleri y Loren estrella un cabezazo en el poste

El guardameta Joel Robles se ha convertido en el gran protagonista por parte del Betis en la primera mitad del partido que se está disputando en el estadio Benito Villamarín. El cancerbero madrileño ha salvado a los suyos de irse por debajo en el marcador con dos auténticos paradones a Calleri, que han impedido que el Osasuna se haya adelantado en el marcador.

El delantero argentino aprovechó en el minuto 5 una indecisión entre Emerson y Mandi para llevarse el balón en la disputa y disparar ya algo escorado. Pero Joel Robles fue valiente en su salida para tapar toda la portería y desviar con la bota de su pie derecho.

En el minuto 32 se repetía una jugada similar, aunque quedaba por discernir si era fuera de juego de Calleri en el pase desde el centro del campo. La jugada siguió y el delantero de Osasuna disparó con mucha intención para que Joel Robles volviera a lucirse con su intervención.

El Betis también gozó de una ocasión clarísima para haberse adelantado cuando Loren cabeceó con todo a su favor un buen centro de Canales, pero el testarazo picado del delantero se estrellaba en la base del poste. Víctor Ruiz cabeceó el rechazo a la red, pero el central estaba en fuera de juego y la acción quedó anulada tanto en primera instancia como en la posterior revisión por parte del VAR.

Ha sido una primera mitad francamente decepcionante por parte de un Betis que no ha podido imponer su fútbol a la fuerte presión que realiza un ordenado Osasuna en la zona del centro del campo. Sólo algunas acciones individuales de Rodri por la banda izquierda han inquietado algo al cuadro navarro, mejor plantado sobre el césped.

Pellegrini presenta una alineación competitiva antes de la Copa

El Betis arranca el choque con un equipo en el que Manuel Pellegrini ha reflejado sus ganas de sacar el partido ante Osasuna adelante para asaltar la séptima plaza y meterse de lleno en la lucha por la zona Europea.

Los rojillos, por su parte, confían en sacar un resultado positivo pese a las numerosas ausencias que tiene para esta cita. El colegiado Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en este interesante compromiso en el Benito Villamarín. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mortimore, ex entrenador del Betis en la temporada 87-88.

Onces iniciales. Ya hay once en el Betis, con varias novedades, pues entran Álex Moreno y Rodri. El equipo de Pellegrini es el siguiente: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Rodri, Fekir, Joaquín; y Loren.

También Osasuna tiene ya a su once inicial.

El Betis recibe a Osasuna en el Benito Villamarín en el primero de los tres encuentros exigentes que tiene por delante esta semana. Una cita ante el cuadro rojillo de vital importancia para los verdiblancos de cara a luchar por jugar en Europa la próxima temporada vía la Liga, de ahí el claro mensaje de Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque.

Pellegrini sólo está centrado en este partido, pues si el Betis es capaz de ganar superaría en la tabla al Granada para situarse séptimo, a dos puntos del sexto, la Real Sociedad (32), y a cinco del Villarreal (35), además de encarar con más ilusión si cabe el partido del próximo jueves ante el Athletic Club en los cuartos de final.

Para esta cita, Pellegrini recupera a Aitor Ruibal, mientras que Guido seguirá varios días más de recuperación para llegar en buen estado al choque copero. Mientras, a Bravo y Bartra le faltan todavía unos quince días en el dique seco, y Lainez será baja al haber dado positivo por coronavirus.

Chimy Ávila, Darko Brasanac, Lucas Torró, Roncaglia, Jony, Budimir, Aridane y Rubén Martínez son bajas en un Osasuna que sólo tiene a catorce futbolistas de la primera plantilla disponibles, de ahí que Jagoba Arrasate, técnico de los pamplonicas, haya tenido que tirar del filial en la convocatoria de diecinueve efectivos. Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios