ACCIDENTE
Una ciclista de 65 años, herida grave tras chocar con un coche en la avenida de la Palmera

Paul y Aitor, con hambre de Betis

Betis

El pivote y el extremo han demostrado sus ganas y buenas cualidades en pretemporada en pos de convencer a Pellegrini para poder ganarse un hueco en la plantilla

Paul Akouokou, en un entrenamiento con el primer equipo. / RBB
Juan Pinto

Sevilla, 08 de septiembre 2020 - 07:00

Paul Akouokou y Aitor Ruibal tienen hambre de Betis, y así lo han demostrado en lo que va de pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los encuentros amistosos que han disputado, con el objetivo de ganarse un puesto final en la plantilla que dirigirá Manuel Pellegrini.

Ambos vienen trabajando duro y demostrando sus cualidades al preparador chileno en pos de poder conquistar la confianza del chileno para seguir creciendo en sus respectivas carreras tras muchos años trabajo y sacrificio.

Paul, cuyo perfil de pivote defensivo no tiene el conjunto verdiblanco en la plantilla, ha demostrado sus buenas dotes en ese puesto fruto de sus buenas cualidades a la hora de hacer circular la pelota, de mover al equipo, de buscar el apoyo rápido al compañero por su dinamismo, va con fuerza siempre al choque... una serie de características que ya se veían en el filial y que el club de Heliópolis tiene en su mano para aprovecharlas. Y en el caso de Aitor, éste ha mostrado sus cualidades como extremo con acciones muy interesantes en los amistosos veraniegos, como por ejemplo el gol al Almería o las asistencias en ese partido a Borja Iglesias.

José Juan Romero

"Paul es un diamante a pulir, es un jugador que a mayor sea la categoría que juegue mejor va a ser"

Sin ser ambos opciones A, sí podrían, si lo deciden Pellegrini y Antonio Cordón, tener un hueco en una plantilla a la que todavía le faltan varios retoques en forma de fichajes. Una cuestión final de confianza y apuesta del chileno y del extremeño. Una confianza que sí tiene en ellos el que fuera técnico del Betis Deportivo, José Juan Romero, que cordialmente y en un rato de charla futbolera muy interesante, atiende la llamada de Diario de Sevilla para dialogar sobre ambos jugadores.

El actual entrenador del Ceuta desvela algunas claves sobre Paul, al que ve como un jugador muy aprovechable si el Betis lo arropa y decide apostar muy de verdad por él: "Creo que Paul es un diamante a pulir, fantástico. Es un futbolista que llegó y tuvo problemas para poder hacerle la licencia por varios aspectos, contamos en aquella temporada tarde por eso. Era un futbolista que necesitaba el Betis y la cantera del Betis porque no había ese perfil. Con la salida de De la Hoz ese perfil quedó huérfano. Es un jugador que el pivote defensivo lo controla a la perfección. Es muy fuerte, domina el uno contra uno defensivo a la perfección, es rápido en los espacios cortos, tiene un juego aéreo fuerte y agresivo, y va de verdad. Es un jugador que a mayor sea la categoría que juegue, mejor va a ser. Él necesita tener una mayor competencia, creo que le perjudicaba algo el no dominar el idioma, pero creo que es un jugador que no se ha sentido valorado en el Betis. En el momento que lo hagan sentirse valorado en su potencial, el Betis va a tener una buena solución para esa posición".

José Juan Romero

"Aitor es un 'bicho', a lo mejor es poco mediático, pero seguro que te puede rendir como Loren"

Incluso, comenta José Juan lo difícil que ha sido para Paul su estancia en el Betis desde que llegó hasta ahora para ir dando pasos en su progresión: "Ese chaval lo metimos porque nosotros, el cuerpo técnico de entonces, nos peleamos hasta la saciedad para que ese jugador se quedara. Esos factores que en el fútbol hacen falta a veces para que te valoren. No sé lo que van a hacer, pero es un futbolista que está preparado, es una buena solución para el puesto de pivote. No para un perfil A, un titular indiscutible, pero sí es otra solución ahí que es muy interesante. En el fútbol hacen falta padrinos y le va a costar que le den ese paso, ya le costó que fuera a la pretemporada, le costó que lo subieran el año pasado cuando hacía falta un pivote… Esos detalles que hacen falta siempre".

Aitor Ruibal, en el calentamiento de uno de los amistosos de esta pretemporada. / RBB

El preparador de Gerena también tiene depositadas muchas esperanzas en Aitor, del que no duda de que podrá ser un jugador importante en el Betis por sus cualidades y el esfuerzo que ha tenido que hacer para ir labrándose su futuro: "Aitor es un bicho. Es el mejor futbolista que yo he entrenado de momento. Éste era un futbolista que para mí era vital, era clave que no se lesionara. Es un futbolista que reúne velocidad, potencia, va de verdad arriba, corre a los espacios, es bueno en el uno contra uno, cuando tiene confianza ve el gol... Que Aitor haya salido del Betis… Creo que debería haber tenido más oportunidades antes de salir. Le ha venido bien, pero se lo ha tenido que ir ganando. Él mismo se ha ido labrando su futuro subiendo de categorías. Estoy convencido de que va ser futbolista de largo tiempo en el Betis. Te vale para titular, para entrar y romperte un partido… Son futbolistas de perfiles bajo en lo mediático, pero te puede dar un rendimiento como lo está dando Loren". Paul y Aitor, hambre de Betis por un objetivo común: convencer a Pellegrini y Cordón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último