Pellegrini refresca ideas
Betis
El Betis busca un necesario reseteo ante el Athletic en pos de recuperar la senda positiva de sensaciones y resultados
Los equipos de Marcelino, incómodos visitantes en Heliópolis
Radiografía de una caída
El Betis siguió ayer preparando en la ciudad deportiva el encuentro de mañana ante el Athletic. Una cita para la que Manuel Pellegrini y sus jugadores buscan un necesario y obligado reseteo, tanto a nivel mental como físico, en pos de conseguir una victoria que suponga un punto de inflexión en la dinámica actual, con esa sensación de caída que el cuadro bético viene mostrando en los últimos encuentros.
Eso no significa que tenga que haber sensación de catastrofismo respecto al Betis, que ya ha demostrado capacidad para levantarse y que, tras la resaca europea de la derrota ante el Eintracht, busca ante el conjunto vasco un triunfo que, de paso, sirva para ir con más ganas de las que ya hay en el vestuario verdiblanco de darle la vuelta a la eliminatoria en Fráncfort. Para ello, el Ingeniero, como es habitual, mantuvo ayer diálogos a nivel individual con algunos jugadores, como con Juanmi o Carvalho, a la hora de comentarles algunas indicaciones a nivel táctico que el chileno tenía apuntadas en una hoja de su libreta.
Quiere el técnico bético que su equipo mejore las prestaciones defensivas, que evite errores groseros atrás a modo individual que cuestan goles y que arriba regrese la frescura y la pólvora. En definitiva, que empiece a volver el Betis de hace mes y medio, aunque la acumulación de partidos ha empezado, como es lógico, a florecer en un plantel que tampoco tuvo refuerzos en el mercado de invierno. Así, la enfermería sigue bastante cubierta, con Álex Moreno y Bellerín bajas segura para recibir a los rojiblancos, junto a Montoya, Camarasa y Guardado, quien ayer trabajó en el gimnasio (se puede apreciar en unas de las fotos) para seguir con la recuperación de la lesión muscular que sufrió ante el Atlético de Madrid.
Y también dejó el entrenamiento de ayer las ausencias de Canales y Tello, a la espera de que Pellegrini ofrezca hoy más datos, en la rueda de prensa previa al duelo de mañana, sobre el estado de ambos jugadores, de cara a ver si están o no aptos para jugar ante el Athletic. En el caso del cántabro, éste salió a escuchar la habitual charla previa de Pellegrini antes de comenzar el entrenamiento, y posteriormente se retiró al interior de las instalaciones verdiblancas, sin obviar el hecho de que lleva varios partidos jugando con una fisura en un dedo del pie izquierdo. Así, varias incógnitas rodean al once que Pellegrini ponga en liza ante un Athletic que tras ganarle al Levante (3-1) llegará a Heliópolis con la intención de lograr un triunfo con el que poder reengancharse a la lucha por los puestos europeos.
Así, uno de los duelos atractivos del choque en el Benito Villamarín estará en los banquillos, entre Pellegrini y Marcelino en una interesante batalla táctica. Ambos entrenadores se han enfrentado en la Liga en ocho ocasiones, con una balance tres victorias para el chileno, dos empates y tres victoria para el asturiano (tercertiempo.es). Además, al actual inquilino del banquillo rojiblanco se le suele dar bien los partidos ante los verdiblancos, con los que tiene una balance en Primera de cinco victorias, ocho empates y una derrota. Un visitante incómodo para un Betis en el que Manuel refresca ideas para que vuelva la sonrisa en forma de triunfos.
Temas relacionados
No hay comentarios