Octavos de final

Betis - Sevilla, derbi de Copa, en directo: Final en el Villamarín, clasificado el Betis (2-1)

Acuña y Fekir, en un lance del derbi.

Acuña y Fekir, en un lance del derbi. / Antonio Pizarro

Acabó el partido en el Benito Villamarín con triunfo del Betis con el tanto de Canales para un global de 2-1. Después de jugarse cinco minutos más el descuento el marcador no se movió. En la segunda parte, el Sevilla empezó mejor, dominando y con mejores sensaciones fruto de jugar con tres centrales. El Betis, por contra, con muchas imprecisiones. Acuña fue el mejor del Sevilla, pero una acción de calidad de Carvalho s Canales acabó en gol del cántabro. El Sevilla buscó el empate y lo tuvo en un remate de Koundé al larguero. Al final, el Betis aguantó y se llevó la victoria y clasificación.

FINAL

90'+3 Tres minutos de alargue.

88' Al larguero Koundé de cabeza tras la falta de Acuña. Ocasión clarísima para el Sevilla a balón parado.

85' El Sevilla busca el empate y el Betis hacer el tercero en alguna contra. Máxima tensión.

75' Córner sacado por Rakitic que remata Rekik a las manos de Rui Silva.

72' GOOOOOOOOLLLL DEL BETIS. Canales aprovecha el balón de Carvalho y bate con un zurdazo a Alfonso Pastor.

70' Sigue la máxima intensidad en ambos equipos, con pocas ocasiones de peligro, de momento. 

58' Partido intenso, sigue el Sevilla generando peligro por Acuña. Muchas imprecisiones en el Betis, que no termina de sentirse cómodo del todo en la segunda parte.

50' Sale mejor el Sevilla en este inicio de la segunda parte, con una mejor presión.

46' Saca el Betis de centro. Rueda la pelota en Heliópolis.

SEGUNDA PARTE

Descanso en el Benito Villamarín tras reanudarse el partido en el minuto 39 y jugarse cinco de prolongación. La acción de Juanmi, que acabó en gol anulado por el VAR por fuera de juego del de Coín, lo más reseñable en esos diez minutos de juego.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE

45'+ Se añaden cinco minutos.

43' Gol anulado al Betis por fuera de juego de Juanmi tras revisión en el VAR.

39' Saca el Sevilla de centro.  

REANUDACIÓN DEL PARTIDO

15:58 Saltan ambos equipos al terreno de juego con el trío arbitral.

15:50 Ambos equipos apuran el calentamiento antes de marcharse a vestuarios.

15:36 Calentamiento previo al inicio del partido. Veinte minutos en la cuenta atrás.

15:11 También hay ya once en el Sevilla. Entran Koundé y Acuña, y se mantiene Óliver Torres.

14:56 Ya hay once del Betis. Entra Sabaly por Bellerín, única novedad en el once verdiblanco con respecto a equipo que comenzó ayer.

14:54 Los jugadores y la directiva sevillista, sobre el césped del Villamarín. Ya están ambos equipos en el estadio. Intentan apartar a los directivos sevillistas del césped y suena de fondo por megafonía "Betis, Betis".

14:50 Así ha sido la llegada del Sevilla al feudo heliopolitano.

14:33 El Sevilla sale en estos momentos de su hotel de concentración para poner rumbo al Villamarín. Dmitrovic y Koundé están en la concentración y podrían jugar.

14:32 El Betis se encuentra en el Villamarín. Así ha sido su llegada.

14:24 Así se encuentran en estos momentos los aledaños del Villamarín.

14:07 El Sevilla emite un comunicado mostrando su disconformidad con la decisión de continuar con el partido, pero la acata.

El derbi Betis-Sevilla de octavos de final de la Copa del Rey, suspendido anoche tras el impacto de una vara en la cabeza a Joan Jordán, se jugará a partir de las cuatro de la tarde, tal como indicó de madrugada el Juez de Competición de la RFEF, que ha desestimado las alegaciones presentadas por el Sevilla esta mañana. De esta manera, habrá partido en Heliópolis.

Todo transcurrió después de que Nabil Fekir marcara de córner directo en el minuto 39. En ese momento, una vara de PVC lanzada desde la grada de atrás de la portería sevillista impactó en Joan Jordán. En ese momento, De Burgos Bengoetxea detuvo el partido.

Y a partir de ahí, partido parado y ambos equipos a vestuarios, hasta que finalmente el colegiado dio por suspendido el partido. Joan Jordán tuvo que ser atendido en un hospital como un traumatismo craneoencefálico, según el parte médico del Sevilla, y el Betis lanzó un comunicado lamentando el altercado.

No obstante, algunos jugadores del Betis mostraron en redes sociales su postura de denunciar la agresión a la vez de dejar claro que debió jugarse ante la postura sevillista de que no se jugara.

Desde anoche, el Juez de Competición empezó a recabar información tras el acta del colegiado y finalmente decretó el partido para las cuatro de la tarde de hoy y a puerta cerrada. Sin embargo, por ahora, hay que espera tras las alegaciones presentadas por la entidad de Nervión.

Alegaciones del Sevilla a la reanudación

El Sevilla había presentado alegaciones a la decisión de Juez de Competición de la Federación Española, pero finalmente han sido rechazadas y se jugará el partido.

En sus alegaciones el Sevilla entendía que "En cuanto a la fecha y hora de reanudación del encuentro, mientras que el club local, lamentando el hecho producido, propone que el encuentro se reanude el domingo 16 de enero de 2022 por razones de la logística de organización del evento, el club visitante, por su parte, solicita que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero de 2022 dado que el futbolista D. Joan Jordán, que recibió el impacto de la barra, si bien se encuentra estable tras haber sido examinado en el hospital, ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que el equipo visitante no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello".

Betis-Sevilla, en directo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios