Mercado

Willian José y Loren, vía en conexión en el Betis

Willian José golpea el balón en un entrenamiento de la Real.

Willian José golpea el balón en un entrenamiento de la Real. / LaLiga

El fichaje de Willian José por el Betis está, únicamente, a falta de la oficialidad. Como avanzó este diario el pasado sábado y viene informando desde entonces, el brasileño se convertirá en ese killer tan solicitado por Manuel Pellegrini, después de que ayer tanto el club verdiblanco alcanzaran esa fase de intercambio de documentos para cerrar definitivamente la operación en una cesión con opción de compra obligatoria, en función de una serie de variables, por la cifra de 8,5 millones de euros. Mientras, Willian José firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas.

La opción de Willian José estaba muy candente en las últimas horas y ya este pasado fin de semana el Betis entró en escena con fuerza para intentar hacerse con los servicios del punta. Los contactos entre la entidad verdiblanca y el cuadro donostiarra han sido serios y firmes desde un primer momento, con las cartas claras encima de la mesa. La Real quería sacar un beneficio económico importante y el Betis, dentro de la escasa disponibilidad económica que tiene, ha podido hacerse con Willian José, que desde un primer momento tenía claro que quería un contrato de larga duración.

Willian José llegará a Heliópolis cedido con opción de compra obligatoria por 8,5 millones de euros y por cuatro temporadas

Finalmente, ayer se produjo el acelerón final que debe hacer que el estilete se convierta en las próximas horas en nuevo jugador de un Betis que ya estuvo cerca de firmarlo hace varias temporadas cuando militaba en las filas de Las Palmas. Por ello, la satisfacción en el seno del club de La Palmera es importante, a la espera de que Willian José, que ayer se retiró muy pronto del entrenamiento de la Real Sociedad por un golpe que no debe ir a más llegue lo antes posible para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Incluso, tan avanzado quedó todo este pasado lunes, que la Real Sociedad ya le busca recambio en la delantera, con Sorloth, Mariano y Jovic como principales candidatos.

Loren, en un momento del entrenamiento de ayer. Loren, en un momento del entrenamiento de ayer.

Loren, en un momento del entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Vázquez

La llegada de Willian José debe provocar, salvo sorpresa de última hora, que Loren ponga rumbo a Barcelona para jugar en las filas del Espanyol. El delantero se entrenó ayer a la espera de poder comenzar en breve su nueva aventura. Y es que tanto el Betis como el cuadro perico ultimaban ayer las condiciones de la cesión del marbellí, que todo hace indicar que se marchará a préstamo con opción de compra obligatoria en función de una serie de variables. Ya dejó Pellegrini tras el encuentro frente al Cádiz que Loren tenía las puertas abiertas para salir, pero el chileno, hasta que el Betis no tuviera atado a un delantero, como ha sido el caso de Willian José.

Betis y Espanyol ultimaban ayer las condiciones del préstamo del delantero marbellí al equipo perico

Con la llegada del delantero brasileño, el Betis prácticamente deja agotado el dinero disponible con el que acudir al mercado, aunque desde la dirección deportiva se seguirá con atención cualquier movimiento de última hora que pueda producirse en torno al equipo verdiblanco. Sobre todo, en el tema de alguna posible salida de los futbolistas que no entran en los planes del Ingeniero. Un Pellegrini exigente que lleva siendo claro desde que acabara el curso pasado en cuanto a tener una plantilla mejor y más competitiva, a la espera contar en breve con Willian José.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios