El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Europa League
Mientras los conflictos entre Ucrania y Rusia se han intensificado durante las últimas horas, la duda asalta a muchos aficionados béticos, que, debido a las informaciones de última hora, dudan sobre si el partido se va a jugar o no.
El Betis tiene a sus disposición a dos de sus mejores jugadores de cara al partido de vuelta contra el Zenit, Canales y Fekir. El primero era duda debido a un pisotón que sufrió ante el Mallorca en la última jornada de Liga, y el segundo vuelve a la Europa League tras cumplir los tres partidos de sanción impuestos por la UEFA.
Sobre la vuelta de dos de sus pilares fundamentales, Manuel Pellegrini manifestó lo siguiente en la rueda de prensa previa al partido de Europa League: "Lo enfocamos igual, tenemos una mecánica de juego si bien en distintos partidos la adaptamos en función a la parte táctica del rival. Hay nombres propios que son importantes. Si no estaban Nabil ni Sergio en Rusia las posibilidades de tener menos el balón es distinto. La parte táctica y técnica del equipo es casi siempre la misma".
Por parte del Zenit, sus jugadores se encuentran desde el fin de semana en Marbella, donde preparan la vuelta de la eliminatoria contra el Real Betis. "Es primordial que el deporte quede fuera de la política. Nos ocupamos de nuestros propios asuntos y, por principio o creencia, los atletas no deben verse privados del trabajo que realizan. Debemos esforzarnos al máximo y ocuparnos de nuestros propios asuntos, independientemente de todo. Y tratar de hacerlo bien", manifestó Sergey Semak, entrenador del Zenit, sobre los conflictos en Ucrania y el deporte.
La UEFA aun no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al partido tras el inicio de las hostilidades en Ucrania. Sin embargo, existe la confirmación de que el encuentro se disputará esta noche según lo previsto.
Otro de los eventos que sí podría correr peligro es la final de la Champions League. Está programado que se celebre en el Gazprom Arena de San Petersburgo. De seguir los conflictos en los que Rusia está implicada directamente, la UEFA podría cambiar la sede de la final.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios