Real Betis

El Betis no piensa en la cesión de Juan Cruz y aumentará su cláusula hasta los 30 millones

Manuel Pellegrini saluda a Juan Cruz en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini saluda a Juan Cruz en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El Real Betis Balompié y el extremo hispanoargentino Juan Cruz están a un solo paso de sellar definitivamente la ampliación del vínculo que les une. El club verdiblanco ha llegado a un acuerdo con el jugador y sus representantes para la renovación hasta 2027, por lo que ampliará su contrato dos temporadas más.

Será la segunda renovación del ex del Málaga con el club heliopolitano. La primera de ellas se produjo en octubre de 2022, unos días después de debutar con el primer equipo ante el Almería, donde extendió su vinculación hasta 2025 tras irrumpir con fuerza en el primer plantel.

Nueva cláusula y continuidad en el Betis

Además de los años de ampliación, también se ha fijado una nueva cláusula para el talentoso futbolista verdiblanco que ascenderá de los 24 millones actuales hasta los 30 'kilos'. Una cifra que refuerza la confianza en las condiciones del jugador y su potencial de cara al corto-medio plazo. El acuerdo ya está cerrado y únicamente resta la firma y posterior oficialidad a través de los medios del club.

Juan Cruz, en un lance del partido entre la Real y el Betis en la primera vuelta. Juan Cruz, en un lance del partido entre la Real y el Betis en la primera vuelta.

Juan Cruz, en un lance del partido entre la Real y el Betis en la primera vuelta. / E.P.

Aunque las participaciones de Cruz con el primer equipo están siendo completamente esporádicas, la entidad bética, en un principio, ha asegurado al jugador que no saldrá en este mercado invernal y continuará a las órdenes de Manuel Pellegrini. A unos días para el comienzo del mercado invernal, el plan trazado por ambas partes se basa en la continuidad del atacante en el equipo sevillano.

La marcha de Ez Abde a la Copa África, la delicada situación de un Luiz Henrique que ha perdido la confianza del técnico chileno y las diversas propuestas que llegan por Assane Diao han sido determinantes, al menos en estos momentos, para dar lugar al de Quilmes en los planes del Ingeniero, cuya plantilla no está sobrada de efectivos ni en condiciones de dejar salir figuras que puedan aportar.

El interés de numerosos clubes

Hasta la fecha, el Betis y los representantes del futbolista han hecho caso omiso a los contactos por parte de varias entidades que han mostrado su interés en obtener el préstamo del joven atacante de 23 años. RCD Espanyol, Deportivo Alavés, Famaliçao, Tenerife... una importante cantidad de clubes de Primera y de Segunda han llamado a la puerta de Heliópolis para la cesión de Juan Cruz, hasta ahora con respuesta negativa en todos los casos.

El objetivo del extremo y su entorno siempre ha estado bien definido: jugar en el Betis. Pese a que en algún momento las dudas han podido emerger, la situación actual en los extremos y la inminente renovación dotan a Juan Cruz de confianza para tener minutos en el mes de enero, donde el conjunto sevillano deberá disputar una gran cantidad de partidos de liga y Copa y el hispanoargentino apunta a tener oportunidades.

Juan Cruz, en un entrenamiento reciente. Juan Cruz, en un entrenamiento reciente.

Juan Cruz, en un entrenamiento reciente. / Juan Carlos Muñoz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios