Betis: El valor de la efectividad

El Betis perdonó ocasiones muy claras en Nervión para volver a ganar un derbi

Nota alta en defensa y el centro del campo, las parejas Pezzella-Chadi Riad y Marc Roca-Guido cuajaron un sensacional partido

Así jugaron los jugadores del Betis ante el Sevilla el derbi en Nervión

Guido protege el balón ante la presión de Rakitic en un lance del encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Guido protege el balón ante la presión de Rakitic en un lance del encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

Sólo hubo que fijarse en el rostro y los gestos de los jugadores del Betis de cierta resignación por haberse dado cuenta de que el punto le supo a poco al Betis. Esa sensación de haber dejado escapar vivo al Sevilla en un derbi en el que en muchas fases, sobre todo en la primera mitad, fue bastante superior, pero le faltó el gol. Perdonó demasiado.

Desaprovechó ocasiones muy claras, como una en un remate de cabeza de Isco nada más comenzar el encuentro, otra luego de Guido dentro del área que Dmitrovic desvió a córner, o un doble remate de Miranda... Muchas llegadas pero un cero en el marcador.

El Betis halló el premio del gol en la segunda mitad gracias a un Ayoze que fue de menos a más en el partido hasta firmar un buen derbi. Antes, Pellegrini había metido a Abner por Miranda, que tenía amarilla, y a Abde por un desafortunado Assane Diao y el partido se le puso de cara a los verdiblancos. Éstos dieron un pasito atrás, el Sevilla tuvo algo más la pelota e insistió arriba con centros al área bética.

El chileno apostó por meter más velocidad arriba y Luiz Henrique saltó al campo por Willian José y Ayoze pasó a jugar en punta. No entró William Carvalho para quizás haber tenido algo más el balón, y el Sevilla acabó empatando por medio de Rakitic. A partir de ahí, partido de ida y vuelta y empate en el electrónico. Una vez más, ocasión desaprovechada por el Betis por la superioridad en el campo de haber ganado un derbi. Amargor, pese a la personalidad mostrada por el cuadro de Pellegrini.

Defensa

Tanto Germán Pezzella como Chadi Riad firmaron una actuación con nota en Nervión, al igual que el doble pivote verdiblanco formado por Guido Rodríguez y Marc Roca. El argentino estuvo muy bien en el juego aéreo cortando las acciones a balón parado de los sevillistas y el internacional marroquí se ha asentado bien junto al argentino. Guido y Marc Roca abarcaron mucho campo, cortaron muchos balones, estuvieron muy bien en la presión y hasta hicieron una buena lectura en la salida de la pelota rompiendo líneas. Partido muy completo del equipo bético en defensa.

Ataque

No pudo perdonar más el Betis en la primera parte al Sevilla. Ocasiones clarísimas para, cómo mínimo, haberse ido 0-2 al descanso ante un rival que no generó prácticamente nada en ese periodo en ataque y bastante bizcochable en defensa, con un Isco desplegando su fútbol y un Ayoze incisivo al que en la segunda parte le salieron las cosas y encontró el premio del gol. Abde aportó más que Assane, Willian José también sumó y Luiz Henrique sigue en su línea de ser un jugador nada determinante pese las virtudes que tiene.

Virtudes

Personalidad.

Talón de Aquiles

Las claras ocasiones falladas.

stats