Betis

La intrahistoria del traspaso de Sanabria

  • La necesidad de liquidez inmediata del Betis puso en peligro la operación con el Torino

Sanabria celebra su segundo gol ante la Juventus.

Sanabria celebra su segundo gol ante la Juventus. / Alessandro di Marco / Efe

El Betis traspasó a Sanabria a Torino en el mercado invernal, pese a que el delantero venía contando en los planes de Manuel Pellegrini, ante la necesidad económica que presentaba la entidad. Ahora, desde Italia, el periodista Gianluca Di Marzio, ha contado una intrahistoria de la operación, que señala como la falta de liquidez que presentaba el Betis incluso llegó a poner en peligro la negociación.

Según esta información, el Betis puso como condición indispensable que el Torino pagase el traspaso al contado, una cuestión complicada en estos tiempos de pandemia para cualquier club. Con el paso de los días, la negociación pareció enquistarse hasta que finalmente la entidad heliopolitana pudo acudir a una entidad financiera -Credit Factory, en la noticia-, con lo que cedió el crédito a un tercero que formó parte de la negociación entre acreedor y deudor. "En definitiva, el Betis debería haber vendido su crédito a un banco o fondo, cobrando de inmediato la cantidad pactada en la negociación; la entidad financiera, a su vez, habría recaudado ocho millones, más un pequeño porcentaje por la operación económica", explica la información.

También existieron discrepancias entre los clubes con las variables a pagar por objetivos, aunque con la posibilidad de contar con el dinero garantizado, el 27 de enero se acabó cerrando el acuerdo. Luego llegaría el positivo de Sanabria en la Covid-19, que lo tuvo apartado casi un mes del equipo turinés, pero la operación ya estaba acordada. Y ahora en el Torino están satisfechos por el buen rendimiento del paraguayo, autor de dos goles en el derbi ante la Juventus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios