Betis

¿Qué pasa con Canales?

  • El Betis echa en falta la aportación del cántabro, que sólo ha dejado destellos en este primer tercio

  • Su posición en el campo, objeto de debate para mejorar el rendimiento

Canales conduce el balón en un entrenamiento.

Canales conduce el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

El Betis afronta la pausa liguera como un periodo de reflexión. Las tres derrotas en apenas siete días han ensombrecido el buen arranque de temporadas y el cuerpo técnico busca razones para esa caída iniciada ante equipos de alto nivel. Uno de los nombres recurrentes en esos análisis es el de Sergio Canales, que no termina de ofrecer este año todo lo que se espera de él, después de un inicio de campaña complicado por las lesiones.

Hasta el momento, el cántabro sólo ha ofrecido destellos que sí han ayudado al equipo, como ese golazo en Granada que dio el primer triunfo de la temporada o su partido ante el Valencia, quizá su actuación más completa, pero no ha encontrado esa regularidad que lo convirtió en uno de los jugadores más fiables del conjunto bético el pasado año.

Las molestias que venía arrastrando en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, más otras que se le produjeron en el tobillo, provocaron que Manuel Pellegrini, de la mano de los doctores en estos asuntos, decidieran dar descanso a Canales antes del anterior parón de Liga, cuando se perdió los partidos ante el Ferencvaros y el Villarreal. La idea era que el centrocampista realizase un plan específico de trabajo para que volviera a tope para el segundo maratón de partidos del año, pero tampoco ha servido para recuperar ese liderazgo de Canales sobre el terreno de juego.

Canales, en el calentamiento en el Metropolitano. Canales, en el calentamiento en el Metropolitano.

Canales, en el calentamiento en el Metropolitano. / Europa Press

El zurdo ha sido titular en los cinco partidos de Liga –Alavés, Rayo, Valencia, Atlético y Sevilla– y ha salido desde el banquillo en los dos de la Liga Europa ante el Bayer Leverkusen, pero sin encontrar su sitio en el equipo. De hecho, el debate sobre su situación en el terreno de juego continúa abierto, sin que Pellegrini haya encontrado la posición que mejor le venga tanto al propio Canales como al equipo.

Esos continuos cambios de posición, de mediapunta en el Metropolitano a partir desde la izquierda en el derbi pero con libertad de movimientos que afectaron a Willian José y Guardado, tampoco han servido para hallar la mejor versión de Canales, una cuestión que sí sucedió el pasado año cuando se ubicó como mediocentro junto a Guido Rodríguez.

Fuera de los planes de Luis Enrique desde hace tiempo, Canales y Pellegrini tendrán ahora dos semanas por delante para analizar la situación, pero la necesaria mejoría del Betis pasa por recuperar al cántabro y esa capacidad de asociación con otras piezas importantes como Fekir o William Carvalho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios