Betis

El Betis, pendiente de Emerson y Guardado

  • El equipo regresa mañana al trabajo a la espera de conocer el alcance de las lesiones del mexicano y el brasileño

  • El centrocampista sufrió una nueva dolencia muscular en un lugar diferente a la anterior

Emerson, durante un calentamiento.

Emerson, durante un calentamiento. / RBB

El Betis regresa mañana al trabajo en la ciudad deportiva después de la derrota ante la Real Sociedad y pendiente del parte médico, después de que Emerson, Guardado y Juanmi fueran baja de última hora para medirse al equipo donostiarra. El club verdiblanco, como viene siendo habitual esta temporada con respecto a lesiones menores, no ha ofrecido aún información sobre el alcance de los problemas físicos, aunque Pellegrini sí está muy pendiente de la evolución para conocer si podrá contar con ellos el sábado en el Wanda Metropolitano.

"Sufrieron unos problemas musculares en el último entrenamiento", fue lo que escuetamente indicó el técnico bético en la previa del encuentro sobre las lesiones de Emerson y Guardado, de ahí que no pudiera contar con ambos ante la Real.

En el caso del centrocampista mexicano la dolencia es distinta a la que lo apartó del inicio del campeonato. Entonces, un problema en los abductores lo dejó fuera de las cuatro primeras jornadas y Guardado reapareció en Mestalla, justo antes de la pausa de selecciones. Durante la misma, el centrocampista sí participó con México en los dos encuentros amistosos ante Holanda, en el que salió de titular, y Argelia, en el que partió desde el banquillo, lo que se tomó como una minipretemporada para afinar su puesta a punto. De hecho, Guardado se reintegró al Betis el jueves sin problemas, pero en la sesión del sábado sufrió otro problema muscular, que lo ha frenado de nuevo.

Tanto a Guardado como a Emerson se los vio en la grada del Benito Villamarín durante el partido ante la Real, en la misma zona en la que se ubican los suplentes, a la espera de que las pruebas médicas determinen el alcance exacto de las dolencias.

Con el brasileño el cuerpo técnico era optimista en cuanto a la posibilidad de que pudiera jugar el sábado ante el Atlético, aunque todo dependerá de los exámenes. Más complicado lo tendrá Martín Montoya, que deberá seguir en cuarentena al menos hasta mañana, tras el positivo en su entorno cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios