Betis: El puzle de Pellegrini
El técnico chileno busca soluciones en la defensa y la medular tras la venta de Luiz Felipe y las bajas de Aitor Ruibal, Sabaly, William Carvalho y Guardado
Los roles viran en la delantera del Betis
El Betis disputa el sábado una exigente prueba en su visita a Montjuic para medirse a un Barcelona que todavía no conoce la derrota tras la disputa de las primeras cuatro jornadas del campeonato.
Y para esta cita, Manuel Pellegrini, a causa de las numerosas bajas en el plantel en forma de lesiones y a la espera aún de la llegada de algunos internacionales, medita resolver el puzle que se le presenta de cara a confeccionar el once que ponga en liza para intentar doblegar al equipo de Xavi Hernández. Sobre todo, respecto a la línea defensiva y el centro del campo, aunque para el preparador verdiblanco lo más importante siempre es el colectivo, el grupo, y éste siempre ha dado una respuesta positiva ante cualquier adversidad, sin obviar tampoco la apuesta firme del santiaguino por la cantera.
Los problemas empiezan a aparecer en el lateral derecho. Aitor Ruibal sigue recuperándose aún de su intervención de apendicitis y todavía le queda por delante alguna semana más de recuperación y Sabaly regresó lesionado de su estancia con Senegal. A falta de conocer el diagnóstico definitivo sobre el alcance de la misma, no se trata de una recaída de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano (recto anterior del cuádriceps), sino de un problema en el aductor.
Marc Bartra
"Con Pezzella me entiendo con un gesto, una mirada, nos sentimos cómodos"
Así, Pellegrini sólo tiene disponible a Héctor Bellerín para el choque ante los azulgrana, sin obviar los próximos compromisos con el comienzo de la fase de grupos de la Liga Europa. Continuando con la línea defensiva, para eje de la misma aguarda hoy el santiaguino la vuelta de Pezzella, que en principio debe partir de titular junto a Bartra para volver a formar pareja tras la reciente venta de Luiz Felipe. Otra opción es Chadi Riad, que ya ayer se entrenó con el resto de compañeros tras regresar de estar concentrado con la sub 23 de Marruecos. "Con Pezzella me entiendo con una mirada, un gesto. Fueron muchos partidos a su lado y nos encontramos muy cómodos. También está Chadi Riad, se ve en los entrenamientos que tiene muy buen nivel", comentó Bartra ayer en Radio Marca Sevilla al ser cuestionado por su más que probable debut con la elástica verdiblanca en esta segunda etapa como futbolista del Betis.
El otro problema reside en la línea del centro del campo, después de que Guardado sufra un esguince de tobillo importante que le va a impedir estar en Barcelona a la espera de ver cómo evoluciona de cara a los futuros compromisos. También sigue ausente William Carvalho, por lo que Guido, que al igual que Pezzella debe volver hoy, seguirá formando pareja con Marc Roca en el doble pivote, con opciones también para Sergi Altimira, que ya se estrenó en los minutos finales del último encuentro del Betis ante el Rayo Vallecano y aguarda más tiempo de juego.
Diferentes piezas para completar el puzle que se le presenta a Pellegrini en pos de un encuentro muy atractivo y en el que el conjunto verdiblanco intentará dar un golpe de autoridad.
Temas relacionados
No hay comentarios