Real Betis

Competición le quita la amarilla del Elche-Betis a Álex Moreno

Álex Moreno, en un entrenamiento.

Álex Moreno, en un entrenamiento.

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta amarilla que vio Álex Moreno en los instantes finales del Elche-Betis, partido en el que los verdiblancos se llevaron el triunfo por cero goles a tres. La Federación ha estimado las alegaciones presentadas por el conjunto heliopolitano y ha retirado la amarilla que mostró Pizarro Gómez, así que el lateral izquierdo sigue con 0 tarjetas después de 14 jornadas. En la Liga Europa sí tiene una, la vio ante el Celtic en la primera jornada.

La cartulina fue mostrada a Álex Moreno porque el árbitro interpretó que cortaba un pase con el brazo, algo que las imágenes no dejan nada claro. El Betis alegó con pruebas videográficas que el balón no golpeó el brazo, sino que chocaba en el pecho del lateral, que el curso pasado vio 4 amarillas en los 23 partidos que disputó de Liga.

"De forma patente de las imágenes aportadas permiten apreciar que en efecto el balón golpea el pecho del jugador, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas, dejando sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta al Sr. Moreno Lopera", aclara la nota de la Federación Española de Fútbol.

Pizarro Gómez también amonestó en el Elche-Betis del pasado domingo a Juanmi, Lucas Boyé y a Héctor Bellerín, a este último con tarjeta roja, por lo que no estará el domingo en el choque frente al Levante. Sí estará para el partido de la Europa League contra el Ferencvaros, donde además seguramente será titular porque es el único lateral derecho natural disponible, ya que Sabaly y Montoya son bajas por lesión.

Solo Fekir está apercibido

En la plantilla del Real Betis, Nabil Fekir es el único jugador que tiene 4 tarjetas y si viera la quinta se perdería el próximo compromiso liguero. Le sigue Juanmi con 3.

Aitor Ruibal, Guido Rodríguez y Martín Montoya tienen dos mientras que Paul, Tello, Pezzella, Miranda, Guardado, Borja Iglesias, Canales, Claudio Bravo y Rui Silva han visto la cartulina amarilla una vez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios