Espanyol-Betis de Liga, en directo

Final: El Betis es una verdadera gozada para los suyos (1-4)

94' (1-4) FINAL. El Betis vuelve a protagonizar una exhibición en esta Liga Santander. El cuadro de Manuel Pellegrini se impuso con una nueva goleada al Espanyol y volvió a demostrar que tal vez sea el equipo más en forma de toda la competición española. Ni siquiera le importó que Raúl de Tomás adelantara muy pronto a los locales, los verdiblancos confiaron en su plan de ataque y le dieron la vuelta al marcador con los dos goles de Borja Iglesias, el primero de penalti, a los que se sumaron los logrados por Guido Rodríguez y Willian José.

Los verdiblancos volvieron a enorgullecer a sus seguidores con un fútbol trepidante, muy de verdad, y con salidas al ataque de muchos futbolistas para protagonizar continuas ocasiones de gol. Eso les da oportunidades constantes para marcar y ni siquiera temen encajar, porque están seguros de su capacidad ofensiva para darle la vuelta al marcador.

84' (1-4). Triple cambio en el Betis. Víctor Ruiz, Guardado y Camarasa entran en el campo por Pezzella, Canales y William Carvalho.

81' (1-4). Alberola Rojas expulsa a Raúl de Tomás por una peligrosa entrada a Willian José.

76' (1-4). GOOOOOL DEL BETIS. Willian José define perfectamente con calidad después de un pase de Fekir a raíz de un robo magnífico de William Carvalho en el centro del campo.

75' (1-3). Embarba da un susto al Betis con un empalme que se le va a las nubes.

74' (1-3). Segundo cambio en el Betis. Willian José entra en el campo en el lugar del bigoleador Borja Iglesias.

68' (1-3). Tello se queda solo ante Diego López y éste le saca un lanzamiento duro.

65' (1-3). Tarjeta amarilla para Borja Iglesias.

59' (1-3). Primer cambio en el Betis. Tello entra en el puesto de Juanmi.

53' (1-3). GOOOOOL DEL BETIS. Borja Iglesias lanza un gran trallazo con la derecha en el interior del área después de un magnífico paso de Canales.

52' (1-2). Remate de Juanmi tras una gran jugada.

47' (1-2). David López tapa un disparo de Fekir en una contra vertiginosa del Betis.

46' (1-2). Comienza la segunda parte con un ataque del Espanyol en un córner.

47' (1-2). Descanso. El Betis se va al intermedio con ventaja gracias a los dos goles conseguidos por Borja Iglesias y Guido Rodríguez, que han servido para darle la vuelta al tanto inicial de Raúl de Tomás. Los verdiblancos, como es habitual en el equipo de Manuel Pellegrini, han jugado siempre muy cerca del área defendida por Diego López y, además, cuando no era así han lanzado contragolpes vertiginosos.

No comenzaba muy bien el encuentro, ya que antes del cuarto de hora Raúl de Tomás remataba en solitario un centro lateral de Óscar Gil, pero este Betis no se descompone jamás y siempre tiene fe en darle vuelta a situaciones complicadas. Lo consiguió en una jugada que peleó Canales desde el césped y la segunda vez que tocó la pelota ésta fue cortada por Aleix Vidal con el brazo. Alberola Rojas iba a dejar seguir, pero fue advertido por Iglesias Villanueva desde la sala VOR de que había sido muy clara la mano. Finalmente, penalti transformado por Borja Iglesias.

El Betis había conseguido que el viento virase y sólo seis minutos después un córner perfectamente lanzado por Fekir era cabeceado de manera impecable por Guido Rodríguez. El Betis se va al descanso con ventaja y con la sensación de que es capaz de todo por mucho que las cosas puedan complicársele.

44' (1-2). Diego López llega antes que Borja Iglesias en una acción peligrosa.

43' (1-2). Segunda tarjeta amarilla para el Betis, esta vez para Juanmi por cortar un avance local.

36' (1-2). GOOOOOL DEL BETIS. Guido Rodríguez conecta un gran cabezazo en un córner sacado por Fekir desde la banda izquierda del ataque del Betis.

34' (1-1). Primera tarjeta amarilla del partido para el bético Pezzella en una entrada en centro del campo.

30' (1-1). GOOOOOL DEL BETIS. Borja Iglesias transforma con seguridad un penalti decretado por el VAR por mano de Aleix Vidal en un balón peleado por Canales.

14' (1-0). GOL DEL ESPANYOL. Raúl de Tomás remata en solitario un pase del lateral Óscar Gil.

9' (0-0). Tiro desviado de Fekir de rosca.

3' (0-0). Remate de cabeza de Raúl de Tomás, fácil para Claudio Bravo.

El manchego Alberola Rojas decreta el inicio del partido entre el Espanyol y el Betis. En el VAR está Iglesias Villanueva.

Alineaciones titulares

Ya se conoce el once elegido por Manuel Pellegrini para afrontar este partido, donde las principales novedades están en los retornos al once inicial de los laterales Sabaly y Álex Moreno, además del centrocampista portugués William Carvalho. Son los tres únicos cambios respecto al equipo que jugara el pasado martes contra el Alavés, ya que el chileno Claudio Bravo vuelve a repetir en la portaría.

El once inicial en el estadio de Cornellá será el formado por Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

En el banquillo verdiblanco se quedarán Rui Silva, Bartra, Víctor Ruiz, Bellerín, Miranda, Guardado, Lainez, Camarasa, Aitor Ruibal, Rodri, Tello, Willian José. Los dos futbolistas que han viajado y que han sido descartados finalmente de la relación de 23 inscritos en el acta con Joel Robles y Joaquín, según la relación que se puede leer en la web oficial de LaLiga

El Espanyol, mientras, apuesta por un equipo titular integrado por Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, sustituto del sancionado Leandro Cabrera, Pedrosa; Aleix Vidal, Sergi Darder, Manu Morlanes, Melendo; Puado y Raúl de Tomás.

En el Espanyol los suplentes son J. García, Keidi Bare, Fran Mérida, Wu Lei, Jofre, David López, Ruben, el recién llegado Tony Vilhena, Dimata, Llambrich, Loren y Embarba. 

La previa

El Betis llega a esta visita al Espanyol en Cornellà con la moral por las nubes después de vivir una semana de euforia más que justificada entre los suyos. Los verdiblancos no sólo eliminaron al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido disputado en dos actos, sino que apenas dos días después avasallaron al Alavés en el Benito Villamarín por 4-0 en una verdadera exhibición de fútbol por parte de la escuadra de Manuel Pellegrini.

Además, el cuadro heliopolitano llega a esta cita con la recuperación de Marc Bartra, que teóricamente ha pasado el Covid-19, aunque nadie lo hizo oficial en la entidad, y también de Joaquín, que sufría otros problemas físicos. Por tanto, Pellegrini apenas tiene bajas forzadas para este encuentro contra los blanquiazules, más allá de la lesión de larga duración del lateral Martín Montoya y de algún pequeño problema más.

Pero ni siquiera esto supone mayor inconveniente en estos momentos, ya que tanto Bellerín como Sabaly, que debutó oficialmente contra el Sevilla, ha demostrado que pueden jugar con mucha solvencia en el lateral derecho.

Mucho más dura ha sido la semana en las cuestiones colaterales al fútbol después de que el Comité de Competición decidiera cerrar por dos partidos el Benito Villamarín debido al palo que golpeara en el sevillista Joan Jordán. Hoy, incluso, se agravaba la cuestión al solicitar la Comisión de Antiviolencia el cierre por un mes del recinto heliopolitano.

Afortunadamente, eso no debe tener mucho que ver con el juego en sí, pero son elementos de distracción cuando el Betis vive en un momento de euforia en lo futbolístico gracias al excelente nivel del equipo, que continúa tercero en la tabla clasificatoria con un fútbol brillantísimo. El Espanyol, mientras, en undécimo en una magnífica temporada por parte del equipo de Vicente Moreno en su retorno a la máxima categoría del fútbol español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios