Fichajes Betis

Hurtado, otro delantero en la agenda

  • El Betis, tras la apuesta por Diego Lainez, sigue en el sudamericano sub 20 de Chile al joven punta de Venezuela y al deseado Emerson

Hurtado, en el partido ante Chile del Sudamericano sub 20 disputado el pasado sábado. Hurtado, en el partido ante Chile del Sudamericano sub 20 disputado el pasado sábado.

Hurtado, en el partido ante Chile del Sudamericano sub 20 disputado el pasado sábado. / Elvis González / Efe (Chile)

El Betis, tras haber firmado a Diego Lainez, se encuentra metido de lleno en el mercado de jóvenes futbolistas con talento, a los que está siguiendo con mucha atención. Y uno de ellos, según ha podido saber este medio, es el delantero venezolano, de 18 años, Jan Carlo Hurtado Chico (05-03-2000, El Cantón, Barinas), que se encuentra disputando con su selección el Sudamericano sub 20 que se está celebrando en estos momentos en Chile.

Allí se encuentra Juan José Cañas, miembro de la secretaría técnica y hombre de confianza del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra, que está siguiendo con mucha atención las evoluciones del brasileño Emerson y del actual atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que puede actuar tanto de delantero centro como cayendo a las bandas, sobre todo en la izquierda, o bien de segunda punta.

Cañas, presente en Chile, maneja muy buenos informes del atacante que milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata

Cañas maneja muy buenos informes de Hurtado, con contrato en el conjunto argentino hasta 2021, y su perfil encaja perfectamente con la política de fichajes que el balear ha comenzado a implantar en el Betis, tras dar el primer paso con Lainez. "Es una apuesta fuerte y arriesgada, pero también es un aviso para los demás equipos. El Betis ya no sólo aparece en futbolistas consagrados sino que cuidamos el fútbol formativo y pensamos en jugadores jóvenes de fuera", comentó Serra el pasado martes sobre el azteca, avisando de posibles movimientos del conjunto verdiblanco sobre jóvenes con proyección. De ahí la vigilancia sobre Hurtado, un futbolista que al Betis ya le llamó la atención tras tener los heliopolitanos, meses atrás, un ojeador en Argentina en busca de jugadores que pudieran ser interesantes de cara a al futuro.

La salida de Inui dejaría hueco a la posible llegada del brasileño, al que el Leipzig no le dio permiso para jugar el Sudamericano

Dentro de ellos se encuentra Matheus Cunha, que sigue siendo uno de los delanteros mejor colocados en la agenda bética para reforzar el ataque en este mercado de invierno. El atacante brasileño no ha tenido permiso por parte del RB Leipzig para disputar con su selección el Sudamericano sub 20 y en el Betis entienden que sería también una muy buena apuesta de futuro, de ahí que el objetivo inicial sea intentar cerrar una cesión con opción a compra, aunque los heliopolitanos manejan también otros nombres en la recámara, como el de Lucas Pérez.

Además, tanto para la llegada de Matheus Cunha o en el caso de decantarse ahora por Hurtado, el Betis necesitaría liberar una plaza entre los extracomunitarios que tiene en la plantilla, siendo Inui el que está más cerca de salir una vez que regrese de disputar la Copa de Asia con Japón.

Serra, en la presentación de Lainez, ya dejó claro que el club verdiblanco iba a seguir apostando por jóvenes con talento

El Alavés y el Betis tienen todo prácticamente perfilado para que el futbolista nipón se marche al cuadro vitoriano en forma de cesión con opción a compra, ya que los alavesistas han apostado fuerte por el jugador verdiblanco tras la marcha de Ibai Gómez al Athletic. Con poco protagonismo en el esquema de Setién, donde todavía no ha jugado en su posición natural al ser extremo y moverse en la izquierda a pierna cambiada, el futuro de Inui todo apunta a que está ya lejos de Heliópolis.

Su salida sería un punto importante para la posible llegada de Matheu Cunha a un Betis que mientras tanto sigue muy atento a la situación de Hurtado.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios