Betis

A vueltas con el delantero

  • Serra Ferrer tantea la opción de Matheus Cunha para reforzar el ataque con otra firme apuesta, al tiempo que estudia otras posibilidades

Matheus Cunha, en un partido con el Leipzig.

Matheus Cunha, en un partido con el Leipzig. / Filip Singer / Efe (Leipzig)

El Betis, con Lorenzo Serra Ferrer al frente, sigue metido de lleno en el mercado en busca del deseado delantero que dé un salto de calidad al equipo verdiblanco en esta fase tan decisiva de la temporada, con varios nombres en la agenda y otros en forma de ofrecimientos que no dejan de llegar a las oficinas de Heliópolis.

Y uno de los jugadores que están bien posicionados para la dirección deportiva de los verdiblancos es Matheus Cunha, delantero de 19 años del Red Bull Leipzig que el club de La Palmera desearía dentro de unos parámetros establecidos en base a una cesión con opción de compra al final de la temporada, aunque no es la del atacante brasileño la única opción que baraja el de Sa Pobla, con otras en la recámara.

El cuadro verdiblanco pretende una cesión con opción a compra del punta brasileño

Matheus Cunha llegó al RB Leipzig el pasado verano tras un desembolso de 15 millones de euros por parte de los alemanes al Sion para hacerse con los servicios del internacional sub 20 brasileño, y esta temporada está teniendo protagonismo, sobre todo en la Liga Europa (3 goles en 6 partidos de la fase de grupos más 3 goles en otros 6 partidos de las eliminatoria de clasificación para la fase de grupos), mientras que en la Bundesliga suma un tanto en 11 encuentros (257 minutos), teniendo en cuenta la elevada competencia que tiene en ataque con Timo Werner, Yussuf Poulsen y Augustin.

El RB Leipzig pagó el pasado verano al Sion 15 millones de euros para hacerse con el fichaje de este punta de 19 años

Además, para acometer el fichaje de Cunha, el Betis tendría que liberar una plaza de extracomunitario de la plantilla actual (Sidnei, Inui y Lainez), siendo Inui el que tiene todas las opciones de salir. En este caso, al Alavés, donde ven al japonés como el recambio idóneo de Ibai Gómez.

Cunha, que también puede jugar de extremo derecho o media punta, sería otra apuesta de Serra Ferrer, después de la Diego Lainez, de cara a reforzar un ataque para el que también sigue habiendo otras posibilidades. Es el caso, por ejemplo, de Lucas Pérez. El atacante del West Ham sigue estando en la órbita del Betis, aunque sin ser la primera opción. Al futbolista del cuadro londinense le sigue seduciendo el proyecto deportivo del conjunto bético, pero al margen de los heliopolitanos otros clubes de la Liga –el deseo del jugador gallego es volver al campeonato español–, junto a varios franceses, también han sondeado la posibilidad de incorporarlo en el este mercado invernal.

El Betis tendría que liberar una de las tres plazas de extracomunitarios que tiene, siendo Inui el que está cerca de ir al Alavés

La opción de Lautaro Martínez también es considerada por Serra Ferrer, pero por ahora se presenta muy complicada su salida de un Inter que sigue confiando en el delantero argentino tras la fuerte apuesta que hizo el pesado verano para firmarlo de Racing de Avellaneda. El vicepresidente deportivo tantea más posibilidades de delanteros, ya que tiene muy claro que el que llegue tiene que elevar el nivel de los tres que actualmente están en la plantilla, Loren, Sanabria y Sergio León, cuyo nombre sigue vinculado al Valencia y otros clubes de la Liga y extranjeros que han preguntado por su situación.

Los futuros de Sergio León y Ryad Boudebouz siguen siendo una gran incógnita en el mercado de invierno en Heliópolis

"Si podemos incorporar a un delantero que guste al míster y sea de su agrado lo vamos a valorar. No a cualquier delantero, hasta que no sepamos bien que es superior a lo que tenemos", comentó Serra Ferrer en la presentación de Diego Lainez el pasado martes, en su ambición de firmar un delantero que mejore las prestaciones ofensivas actuales de los verdiblancos.

El nombre de Lucas Pérez, sin ser la primera opción, continúa estando presente en la lista de candidatos de los dirigentes verdiblancos

Tampoco hay que descartar otros movimientos que pueden influir en la llegada del ansiado killer, como es el caso de que se produzca alguna venta definitiva, con nombres presentes como el de Camarasa, con un buen cartel en otros clubes de la Premier League además del Cardiff, el propio Sergio León, si finalmente abandona la disciplina verdiblanca, y Boudebouz, con el Niza siempre muy pendiente de su situación en el equipo bético.

Muchos movimientos en un Betis que anda a vueltas con la contratación de un delantero, con Matheus Cunha ganando fuerza dentro de la baraja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios