Real Betis

Haro y Catalán dejarán de ser consejeros delegados

Haro y Catalán, en una reciente visita a la ciudad deportiva.

Haro y Catalán, en una reciente visita a la ciudad deportiva. / Fernando Ruso / LaLiga

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han decidido renunciar a sus cargos como consejeros delegados del Betis, según adelantó ayer Canal Sur Radio. Todo queda a expensas, sin embargo, de otro paso legal para que tenga validez, que sería la inscripción correspondiente en el Registro Mercantil. Esto, pedido en su día por la oposición, no quiere decir que disminuya el poder de los dos pesos pesados del organigrama de la sociedad anónima deportiva verdiblanca, ya que ambos continuarán ejerciendo como presidente y vicepresidente de la misma.

La cuestión formal, que fue aprobada por el consejo de administración en el pasado mes de febrero, se retrasó en su tramitación debido a la pandemia y sólo está pendiente de su paso por la notaría para la inscripción en el Registro Civil. Sí tiene trascendencia para el funcionamiento del club, incluidos el resto de los consejeros del Betis, dado que la responsabilidad se repartiría de manera alícuota y estarían obligados a responder, incluso con su patrimonio, en caso de malos resultados económicos. También tendrán más responsabilidad los directores generales de las diferentes áreas en este modelo de funcionamiento.

Entre los actuales rectores béticos se entiende que la figura de los dos consejeros delegados se instauró en un momento de un Consejo de familias y consejeros de distintos proyectos, que no permitía la agilidad en la toma de decisiones necesaria por parte del club. Una vez instaurada la normalidad, de facto el presidente y el vicepresidente no actuaban ya como consejeros delegados, ya que todas las decisiones de relevancia económica eran aprobadas en el consejo. Esto, pues, se aprobó en febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios