Betis

Loren y un centenario en horas bajas

  • El delantero cumplió 100 partidos de Liga con el Betis tres años después de su debut

  • Sin convocar en la Copa del Rey, sólo jugó 8 minutos ante el Barcelona

Loren dialoga con Pellegrini en el entrenamiento del pasado martes.

Loren dialoga con Pellegrini en el entrenamiento del pasado martes. / Juan Carlos Muñoz

El 3 de febrero de 2018, Loren Morón tenía un estreno soñado con el Betis, al anotar un doblete en su primer encuentro. Tres años y 99 partidos después, el marbellí atraviesa uno de sus peores momentos como verdiblanco y no sólo por su bajo rendimiento de los últimos partidos.

No está siendo una temporada sencilla para Loren. Si se perdió parte de la pretemporada por la Covid-19, lo que lo hizo comenzar en desventaja con respecto a sus compañeros, su nombre siempre ha estado en las quinielas de una posible venta, ante la necesidad del club verdiblanco de generar plusvalía.

En la primera ventana de mercado, una propuesta del Celta, que lo quería como cedido, ya estuvo a punto de hacerlo abandonar el Betis; ahora en enero, el traspaso de Sanabria al Torino frenó cualquier posibilidad de salida del marbellí, que, pese al adiós del paraguayo, tampoco ha visto incrementar su participación con el equipo.

El buen momento de Borja Iglesias, con cuatro goles en los cuatro últimos encuentros, ha relegado a Loren, al que tampoco le sentó nada bien su temprana sustitución ante Osasuna. Al día siguiente, el delantero y Manuel Pellegrini mantuvieron una larga conversación sobre el césped de la ciudad deportiva, pero, por ahora, tampoco ha tenido mayores efectos.

Otro momento de la charla entre Loren y Pellegrini el pasado martes. Otro momento de la charla entre Loren y Pellegrini el pasado martes.

Otro momento de la charla entre Loren y Pellegrini el pasado martes. / Juan Carlos Muñoz

El técnico lo dejó fuera de la convocatoria para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic y ante el Barcelona sólo lo introdujo al campo a falta de ocho minutos del final del partido, pese al enorme desgaste que acumulaban otros jugadores.

Tampoco las prestaciones de Loren están siendo las esperadas y el marbellí ha ido de más a menos en su rendimiento. Si en su primer partido de titular en 2021 cuajó una buena actuación, en el derbi ante el Sevilla en el que provocó un penalti de Diego Carlos, posteriormente su aportación ha ido en descenso y ha seguido sin sumar gol alguno a su cuenta.

La irrupción del Panda cuando casi nadie la esperaba lo ha relegado de nuevo en los planes de Pellegrini y ahora el marbellí tendrá que aprovechar la oportunidad que se le presente para darle la vuelta a su situación, al menos hasta que llegue el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios