Betis

Serra Ferrer, con más deberes de verano

  • Los verdiblancos tratan de reforzar los laterales, con Montoya muy presente

  • La medular, tras la salida de Fabián y con Camarasa a un paso del Cardiff, podría necesitar fichajes

  • El balear no se olvida tampoco del ataque

Serra Ferrer junto a Canales en su presentación.

Serra Ferrer junto a Canales en su presentación. / Antonio Pizarro

El Betis, con la figura de Lorenzo Serra Ferrer al frente de la dirección deportiva, trabaja en el mercado en busca refuerzos y salidas, con el cierre de mercado de la Premier League (hoy a las 18:00) muy presente de cara a la planificación de la próxima temporada.

Sobre todo, porque el club de Heliópolis está muy cerca de cerrar la cesión de Víctor Camarasa al Cardiff City esta temporada, sin obviar que el nombre de Joao Mario, pretendido por varios clubes ingleses, sigue estando en la órbita bética a pesar de ser una operación complicada. Además, el balear tampoco se olvida de Martín Montoya para los laterales y sigue estando pendiente de opciones para el centro del campo y una delantera que contará otro año más con Tony Sanabria.

La cesión del valenciano al Cardiff debe hacerse oficial antes del cierre hoy del mercado de la Premier

El movimiento que más cerca está de producirse en estos momentos es el de Camarasa al Cardiff City. El cuadro galés y el Betis dejaron ayer encarrilada la cesión por una temporada del centrocampista valenciano, que incluso no participó en el entrenamiento matinal con sus compañeros en Montecastillo al estar muy avanzada una salida que debe hacerse oficial en las próximas horas. Con la marcha del centrocampista, que no ha terminado de encajar en el esquema de Quique Setién ni de rendir como se esperaba, el equipo verdiblanco obtiene un poco más de margen con respecto al tope salarial, a la espera de ver qué decide para el centro del campo.

La opción de que Brasanac continúe no está descartada al ser del gusto de Setién, pero los de Heliópolis, sin un recambio de Fabián, no pierden de vista el mercado de centrocampistas, con el nombre de Joao Mario siempre presente, aunque habrá que ver también si ahora el Betis firma uno o dos mediocampistas (no tiene recambio de Fabián y va a salir Camarasa).

Los de Heliópolis están atentos a ver si el luso descarta regresar a jugar en el campeonato inglés

En Inglaterra vincularon ayer al futbolista del Inter con el Tottenham, además de otros clubes de la Premier y el Sporting Club de Portugal, que también lo tiene como opción para la próxima temporada, pero si al cierre del mercado inglés Joao Mario sigue en el Inter el camino para los pretendientes del luso, entre ellos el Betis, estaría más allanado a la hora de no tener a los rivales ingleses, con mucho potencial económico, como duros competidores.

En cuanto a Montoya, la situación no termina de llegar a buen puerto por las posturas entre el Valencia y el Betis, que tendrán que ceder cada uno en sus deseos para llegar a un acuerdo que permita al lateral de Gavà regresar de nuevo a Heliópolis para empezar su segunda etapa como futbolista del cuadro verdiblanco. Mateu Alemany, director general del Valencia, se está mostrando como un duro negociador, aunque en el club heliopolitano siguen siendo optimistas, aunque con cierta cautela, para poder hacerse, finalmente, con los servicios de Montoya, muy del gusto tanto de Serra Ferrer como de Quique Setién. No obstante, también el balear está atento a las opciones que puedan aparecer para el puesto de lateral izquierdo, donde sólo está Júnior, con Tello, que estaba actuando de carrilero, ahora lesionado y sin recambio de Durmisi.

Un delantero o un jugador que pueda actuar arriba cayendo a las bandas también desea el Betis

Además, para el ataque, con Tony Sanabria ya confirmado para la próxima temporada, el Betis también tiene en mente la posibilidad de firmar otro futbolista, un jugador que pueda actuar de delantero y también pueda caer a las bandas. Y todo sin obviar la salida de otros jugadores (Tosca, Narváez, Álex Alegría...). De este modo, Serra Ferrer tiene aún deberes por delante de cara a rematar la planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios